VIDA SANA

Fotobiodinámica, la vanguardia médico-estética

SALMA Centro de Belleza Integral ofrece esta técnica puntera, no invasiva y personalizable

Las fundadoras de Salma, en la clínica.

Las fundadoras de Salma, en la clínica. / MARTA G. BREA

Nacido bajo la premisa de crear belleza a partir de la salud, SALMA Centro de Belleza Integral es el nuevo centro de referencia en Vigo para tratamientos estéticos avanzados, servicios de medicina estética y asesoramiento nutricional que cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos y un novedoso enfoque transversal.

Fundado por las viguesas Marta Fernández, Andrea Rial y Vivian Monroy, se trata de un acogedor y exclusivo espacio con novedosas instalaciones. Está ubicado en Calle Castelar 3, en las inmediaciones de Plaza de Compostela, e incorpora la aparatología más avanzada y los últimos tratamientos faciales y corporales del mercado. 

Entre ellos destaca la terapia fotobiodinámica Fotoage desarrollada por Skymedic, laboratorio de I+D líder en el sector de la dermatología y medicina estética, que SALMA ha incorporado a su carta de servicios siendo uno de los pocos centros de Vigo que disponen de esta innovadora tecnología con excelentes resultados y personalizable a cada paciente.

En qué consiste el tratamiento

Esta terapia es una técnica no invasiva, totalmente personalizable, basada en la estimulación, la regeneración y la reparación de la piel a través de luz, que permite al equipo de SALMA tratar con excelentes resultados diferentes tipos de afecciones como las manchas, el acné, la sensibilidad o rosácea y el envejecimiento.

Es un dispositivo láser sin precedentes en el mundo de la belleza, ya que incorpora una luz mucho más potente que el LED, siendo capaz de emitir luz monocromática pura y de concentrar una mayor cantidad de energía en un área más grande, resultando así mucho más efectiva que otros tipos de tratamientos de cromoterapia.

Además, presenta la ventaja de tratar afecciones cutáneas en diferentes zonas de forma independiente (cara, cuello, escote, espalda, pecho), gracias al material altamente flexible y adaptable que presenta el dispositivo.

Un ejemplo de cómo funciona la terapia biofotónica en SALMA.

Un ejemplo de cómo funciona la técnica, en SALMA. / Cedida

Cómo funciona el proceso

Cada sesión en cabina tiene una duración máxima de 60 minutos y consta de 4 sencillas fases en las que se combina la luz láser HDD de la máscara biofotónica Fotoage con los productos fotosensibles y fotodinamizantes Skinox. 

Previamente, se prepara la piel con una delicada limpieza y un peeling específico adecuado a cada caso, seguido de un sérum concentrado según el tipo de piel.

A continuación, se ocluye la piel para emplazar después la máscara de luz que permite realizar cuatro tratamientos cutáneos diferentes en función de las necesidades del paciente.

Cuando se aplica la luz láser, el producto tópico fotosensible se activa en un determinado espectro: rojo, azul, verde y amarillo. Cada color se utiliza según la afección a tratar para actuar sobre la piel, reparándola y estimulándola.

En definitiva, un tratamiento altamente eficaz, completamente indoloro y con resultados visibles desde la primera sesión, que gracias a su puntera tecnología permite al paciente hacer vida totalmente normal tras cada sesión. 

Descubre la filosofía SALMA

Con una filosofía basada en tratar la belleza desde el origen, a diferencia de otros centros en SALMA se abordan los tratamientos estéticos no sólo tratando el efecto a nivel externo o superficial sino a nivel interno, es decir, tratando su causa ofreciendo un diagnóstico sin compromiso, totalmente gratuito y 100% personalizado en la primera visita.

Cada caso particular es evaluado por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en diversas áreas mediante diagnósticos y tratamientos totalmente personalizados, priorizando siempre la máxima calidad, seguridad y garantía.

Así, la innovación, profesionalidad, cercanía y compromiso constituyen las señas de identidad de este nuevo proyecto llamado a convertirse en el próximo centro de belleza de referencia en el área de Vigo y sur de Galicia.