Fitur 2023

‘SantiagoNow' para disfrutar de Compostela

» La capital gallega presentó en Fitur su nueva web turística para un post-xacobeo “ilusionante”

Foto de familia durante la presentación de la nueva web ‘SantiagoNow’en Fitur 2023.

Foto de familia durante la presentación de la nueva web ‘SantiagoNow’en Fitur 2023. / Concello de Santiago

Disfrutado y despedido el Año Santo Xacobeo 21-22 con récords históricos, lo cierto es que, este 2023, van a seguir sobrándonos los motivos para visitar Santiago de Compostela. Y es que la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con mucho que ofrecer. 

Prueba de ello son grandes puntos fuertes como su gastronomía, sus experiencias familiares o su amplia agenda cultural y de ocio. En resumen: “Santiago nunca decepciona a quien la visita”. 

Así quisieron dejarlo claro el alcalde de la ciudad y el concelleiro de Turismo, Xosé Sánchez Bugallo y Sindo Guinarte, en la gran cita con Fitur 2023, en la que la capital de Galicia aprovechó para presentar ‘SantiagoNow’, la nueva web con la que ofrecerá al turista un plan completo en Compostela para un año post-xacobeo “ilusionante”

Una nueva herramienta con información actualizada de visitas y tours turísticos, actividades culturales o de ocio, así como de la disponibilidad de plazas de alojamiento en el mismo día. 

El nuevo portal llega así para dar una respuesta rápida a las preguntas más repetidas en las oficinas de información de la ciudad, en la que se atienden a unas 200.000 personas al año; y cuenta además con una funcionalidad propia en la que los organizadores de visitas guiadas y tours de la ciudad pueden actualizar su oferta en tiempo real

Un lanzamiento que promete y es que ya la página web santiagoturismo.com tuvo el año pasado más de 800.000 usuarios, que a su vez generaron más de tres millones de páginas vistas. Además de los usuarios nacionales, destacó también la presencia de público estadounidense, alemán e italiano. 

“Compostela merece ser visitada cada año, más allá de si es Año Santo o no”, se mostraba rotundo Guinarte para dejar paso al alcalde, que por su parte se mostró convencido de que el 2023 será un gran año para el sector gracias a “la amplia oferta de conexiones con las que cuentan el aeropuerto y la estación de tren, pero también por el auge del turismo de congresos”.