GALICIA EN VINOS - ESPECIAL NAVIDAD 2022

Terras Gauda, entre los 100 mejores vinos del mundo

» Bodegas Terras Gauda propone un brindis navideño con su buque insignia, el único vino
 de la D.O. Rías Baixas en el Top 100 de
la prestigiosa revista Wine Spectator

Terras Gauda, entre los 100 mejores vinos del mundo

Terras Gauda, entre los 100 mejores vinos del mundo / Cedida

Terras Gauda 2021 es uno de los 100 mejores vinos del mundo. Así lo ha calificado el magazine norteamericano Wine Spectator, el más reputado del sector en los cinco continentes. Para la elección, el equipo de editores de la revista ha catado a ciegas durante el último año 12.500 vinos de bodegas y zonas vitivinícolas muy reconocidas. 

Solo ocho creados en España figuran en el Top 100 y el buque insignia de Bodegas Terras Gauda es el único de la D.O. Rías Baixas que ha logrado introducirse en la codiciada lista, que se ha hecho pública recientemente. 

Formar parte del ranking es un importante reconocimiento para el centenar de vinos elegidos, que han de reunir cuatro características para su selección. La más relevante es el denominado “factor X” que, desde Wine Spectator, relacionan con la emoción que esconde cada vino y la historia convincente que hay detrás de su elaboración. Los otros tres factores que pueden decantar la balanza de forma positiva son la calidad, el valor que aportan y la disponibilidad, en alusión al número de botellas que se producen.

La publicación que marca el paso en la prescripción vinícola en todo el mundo realiza este ranking desde 1988 y tiene fijado, además, un requisito imprescindible: todos los vinos incluidos han de ser importados por Estados Unidos, el principal mercado en el exterior del Grupo Terras Gauda, que está presente en más de 70 países en el exterior. Le siguen Reino Unido, Noruega y China como destinos de referencia internacionales.

MARCADA SINGULARIDAD. Albariño (70%), Caíño Blanco (23%) y Loureiro (7%) son las tres variedades autóctonas que se combinan en Terras Gauda. Un vino de marcada singularidad, en el que el Albariño proporciona aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro, buena intensidad aromática floral y, el Caíño, gran estructura y personalidad, además de su distintivo perfil de aromas balsámicos y de frutas tropicales. 

Como primera impresión en el paladar destaca su gran carácter y opulencia, es pleno y carnoso, que llena la boca con su volumen pero al mismo tiempo resulta fresco, juvenil y muy vivo. Tiene un final placentero, intenso y largo.

MARIDAJE. Terras Gauda es idóneo para maridar con platos que, tradicionalmente, copan las celebraciones navideñas. Casa a la perfección con toda clase de mariscos y pescados, arroces variados y carnes blancas. Para los amantes de la gastronomía asiática, también es una buena elección.

BODEGAS TERRAS GAUDA www.terrasgauda.com