eficiencia energética

Los Pellets cotizan al alza como “sinónimo de ahorro”

» Técnicos de Ecoforest explican el incremento disparado de la demanda:“Son el sistema de calefacción más económico y sostenible del mercado”

Estufa de pellets 
Dubai de Ecoforest.

Estufa de pellets 
Dubai de Ecoforest. / ECOFOREST

Con la llegada del frío y el notable encarecimiento de los combustibles fósiles, son muchas las familias españolas que están buscando formas alternativas que le permitan calentar sus hogares de la forma más eficiente posible. Si bien el ahorro en la factura y el respeto al medio han sido siempre deseables, en el actual contexto inflacionario se han vuelto más importantes que nunca. 

Motivos que explican el llamativo incremento en la demanda de estufas de pellets en estos meses y es que según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos (AEFFECC) recogidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la venta de estufas de leña y pellets ha aumentado en un 30% solo este año.

Ahorro en la factura: “Apenas consumen electricidad”

“Una estufa de pellets es sinónimo de ahorro y cada vez más consumidores lo saben. Este sistema de calefacción garantiza un consumo sumamente eficiente y económico y se ha consolidado ya como el biocombustible con mayor aceptación entre los clientes”. 

Desde la empresa líder en el mercado de las estufas de pellets Ecoforest confirman así el incremento de la demanda y explican que estos modernos equipos presentan la gran ventaja de que apenas consumen electricidad. 

Saben de lo que hablan como empresa pionera en Europa en la fabricación de estufas de pellets: “Piensa que el principal medio por el que extraen la energía para calentar la vivienda es el pellet, por lo que la electricidad solo es necesaria para el encendido del equipo, para los ventiladores y para mantener la electrónica en funcionamiento”. 

Es por ello que, incluso en el actual contexto del incremento en la demanda de pellets, la biomasa continúa representando una de las opciones de calefacción más económicas para los consumidores, una vía a la que además aplica la rebaja al máximo del tipo de IVA anunciada por el Gobierno, que ha pasado del 21% al 5% desde octubre hasta como mínimo hasta diciembre de 2022.

En clave eco y sostenible

Además de las evidentes ventajas en la factura eléctrica, la biomasa es una energía renovable y se configura por tanto, al lado de las bombas de calor, como una de las opciones de calefacción más sostenibles que existen actualmente en el mercado: “Eligiendo los pellets se contribuye naturalmente a la protección del clima y la reducción de las emisiones de CO2, además del cuidado de los montes y es que se fabrican normalmente de la madera obtenida por la limpieza de los bosques”, apuntalan desde Ecoforest. 

Así las cosas, las estufas de pellets creen como una de las opciones más eficientes, económicas y respetuosas con el medio ambiente, según las describe la propia OCU, y son muchos los clientes que este año están dando el paso y sumándose a este modelo de calefacción. Una inversión que los consumidores podrán amortizar rápidamente y que cuenta además con subvenciones y deducciones fiscales ofrecidas en Galicia, Madrid, Castilla y León o Extremadura y Navarra por la instalación de estos sistemas de calefacción.

Ecoforest, pionera en Europa

Ecoforest es la empresa líder en el mercado de las estufas de pellets con la más amplia gama de estufas y calderas de pellets al mejor precio. Las estufas y calderas de pellets Ecoforest cuentan con software propio, lo que les permite hacer sus productos completamente a medida con los conocimientos obtenidos durante más de 25 años. Ecoforest ha sido el primero en Europa en fabricar estufas de pellets y el encargado de crear esta tendencia tan en auge actualmente. 

Tracking Pixel Contents