De referencia en Europa, la XXIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) abrirá sus puertas este martes en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) a las 10.00 horas para servir una vez más — y ya van 23— de encuentro a la totalidad del sector transformador de la Industria de los Productos del Mar y el Congelado con más de 700 expositores.
Mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores e industria de maquinaria y auxiliar llegados de todos los puntos de planeta se reunirán así desde hoy y hasta el jueves en la gran cita viguesa con el sector del congelado, que sigue creciendo en superficie y expositores, consolidada ya entre las cuatro más importantes del mundo.
La ampliación del IFEVI como principal novedad en 2022
Entre las novedades de la presente edición — la primera sin José Luis Freire al frente de la asociación que la promueve; ahora a los mandos de Eloy García—, destaca la entrada en funcionamiento del nuevo pabellón de 5.000 m2, que eleva la superficie total de la cita hasta los 37.000 m2 y que ha permitido incrementar un 33% la venta de superficie útil del evento.
En cuanto a expositores, la ratio de crecimiento supera el 35% sobre los 486 expositores de 2021, lo de que da buena cuenta del impacto positivo de la reducción de las restricciones por la pandemia en las cifras de participación de la feria, así como del aumento de la superficie útil disponible para una cita que , de hecho, colgó el cartel de completo ya en el mes de agosto.
Refuerza el vínculo con los principales clientes de Galicia
En el plano internacional, la XXIII Feria Conxemar acoge a representaciones de unos 40 países, entre los que se incorporan Gambia, Finlandia y República Checa.
Se han instalado además 16 pabellones internacionales, incluyendo el del Ministerio delle Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que visita por primera vez la Feria, y Pro Ecuador (Oficina Comercial de la República de Ecuador en España).
Grandes stands institucionales como lo es también el de Croacia, convertido en uno de los principales clientes de las pesqueras gallegas, y que llegan para reforzar el vínculo del sector con sus mayores compradores y proveedores, tal y como se hizo eco hace solo unos días este periódico.
Vigo se prepará así para convertirse en la gran capital mundial del congelado durante tres días, en los que el Ifevi permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas (hoy, martes; y mañana, miércoles), y de 10:00 a 16:00 horas (ya el jueves,6).