Innovación, calidad duradera y satisfacción por parte del cliente.

Son las tres claves que cuentan por sí solas la historia de éxito de Sermatek, especializada en venta y comercialización de maquinaria auxiliar para los sectores marisquero, pesquero y conservero en la provincia de Pontevedra. 

Buena cuenta de ello dan los inicios de la propia empresa durante la crisis económica de 2008, cuando su propietario y director comercial José Luis Teixeira decidió reinventarse e impulsar nuevas soluciones para el envasado de marisco y las conservas, mundos cuyas necesidades conocía bien. 

Alianza con Aerre Automazioni

Con la concesión de la distribución oficial de la maquinaria de la empresa italiana líder Aerre Automazioni, Sermatek dió un paso más en el compromiso con sus clientes, introduciendo en la comunidad soluciones innovadoras como una máquina destinada a automatizar el pesaje y el envasado de productos delicados como la almeja babosa, la almeja japonesa o la almeja gallega fina, tareas realizadas hasta entonces a mano;que llegaron para revolucionar el sector, cosechando un gran éxito entre los clientes de Sermatek. 

Novedades 2022-2023

Así las cosas, en el marco de su compromiso con la innovación y una edición más, Sermatek no se perderá la gran cita con Conxemar, en la que ya ha anunciado que presentará sus novedades en tecnología 4.0, con visión artificial y robótica adaptada y especializada, destinada a detectar el producto dañado en la línea de procesado del marisco. 

Precisión milimétrica

 “Las dos máquinas que presentaremos estos días en Conxemar funcionan a gran velocidad y con precisión milimétrica para detectar cualquier defecto de la almeja, por minúsculo que sea, y permiten además seleccionarlas por tamaño”, explica José Luis Teixeira, que describe: “Para que te hagas una idea, es como un ojo de halcón diseñado específicamente para el procesado y el envasado de la almeja. Tecnología 4.0 con la que nuestros clientes podrán trabajar de forma más rápida y eficiente, con mayor calidad y valor añadido y, además, reducir sus costes”.