Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Conxemar

Iberaval avanza 
como socio clave para el sector del mar gallego

La sociedad de garantía supera los 800 socios en la comunidad y trabaja con la práctica totalidad de las entidades financieras

Instalaciones de Iberaval en Vigo.

Instalaciones de Iberaval en Vigo. / PABLO HERNANDEZ

Vigo

En contacto estrecho con el sector pesquero y acuícola en todas sus fases y dimensiones. Asesorando de manera clara, facilitando unas mejores condiciones de acceso al crédito y alargando plazos para la devolución de los importes. 

Así trabaja, desde hace cinco años -cuando aterrizó en Galicia- Iberaval, la sociedad de garantía (SGR) que lidera un sector que ha sido fundamental en el periodo COVID-19 para la supervivencia de miles de pymes, aquí y en toda España.

La SGR, según detalla la directora de Iberaval en Galicia, Lilian del Río, ha superado este verano los 35.000 socios, 820 de los cuales se sitúan en la comunidad autónoma gallega. “Aquí llevamos una intensa labor de financiación, apostando por las pymes y autónomos gallegos en general, y la pesca y el mar, en particular”, indica. 

Lilian del Río, directora de la entidad en Galicia.

Lilian del Río, directora de la entidad en Galicia. / PABLO HERNANDEZ

Esta institución, con origen en Castilla y León, que recientemente ha celebrado 40 años, trabaja con la práctica totalidad de bancos operativos en Galicia y, además, ha sabido posicionarse como referencia financiera para facilitar proyectos navales y pesqueros. Así se desprende de los volúmenes de actividad que acumula la entidad en ese ámbito. 

Iberaval tiene sede en Vigo – Rúa Colón, 23-25-, y atiende a todo el litoral español. “Nuestro respaldo financiero a las empresas les otorga condiciones únicas, que mejoran aquéllas que ofrece el mercado por precio y plazos, de modo que tenemos soluciones efectivas para cada necesidad”, argumenta. En la actualidad, Iberaval acumula un riesgo vivo (importe prestado, pendiente de devolución) en el ámbito pesquero superior a los 25 millones de euros.

Por otra parte, la SGR se ha especializado en hipotecas navales para afrontar con garantías préstamos de buques y embarcaciones. Al respecto, Lilian del Río afirma que “concretamos estas hipotecas a partir de póliza, lo que permite a las empresas rebajar trámites”. 

Tracking Pixel Contents