Hansen Seafood no solo se trata de la pesquera más importante de Gambia, sino que también destaca como una de las más grandes de todo África Occidental. 

Congelados Maravilla S.A ha entrado así este año por la puerta grande en el país africano y se ha reforzado en origen de la mano de esta nueva empresa especializada en cefalópodos y marisco, instalada en el puerto de Banjul y con 5.000 toneladas de capacidad. 

Y es que Giuseppe Mellino, CEO de Congelados Maravilla S.A., lo tiene claro: “Hoy en día hay que invertir en el sourcing de materias primas’’, dice y concreta: “En Gambia, hemos apostado por entrar por la puerta grande en un área rica en recursos e infraestructuras de pesca artesanal”. 

Así las cosas, en la fábrica de Banjul, Congelados Maravilla SA cuenta ahora con 240 individuos especializados y puede producir hasta 35 toneladas de productos al día, para lo que cuenta con tres túneles de gran capacidad y potencia de frío, además de disponer de tres cámaras a -21grados centígrados con capacidad total de más de 1000 toneladas. 

De este modo, Congelados Maravilla S.A cierra el círculo y pasa a tener el control de las materias primas, la elaboración y la distribución; asegurándose de poder alimentar a sus plantas del Puerto de Vigo, en las que emplea 90 personas en tres turnos al día, llegando a producir hasta 3.000 toneladas más al año de productos de gran calidad en la ciudad olívica.

“No nos interesa entrar en el mercado de los machetazos con productos de baja calidad para un mercado de bajo perfil cualitativo. En Gambia, como siempre hemos hecho en Vigo, nuestro target es un mercado de gran calidad que garantice la máxima seguridad alimentaria y se mueva en el sector gourmet, siempre a precios asequibles”, agrega Mellino, que se despide: “Estamos convencidos de que el futuro se mueve en esa dirección”.