La comunidad presume como potencia logística internacional y lo hace gracias a una posición privilegiada, geocéntrica en las principales rutas marítimas del mundo, pero también al buen saber hacer de las empresas autonómicas que operan en sus puertos. 

Una combinación cómoda y estudiada para el suministro de las cargas una vez desembarcadas

Ejemplo de ello es la actividad de Termavi (Terminales Marítimas de Vigo), dedicada al tráfico de contenedores y gestión del punto de inspección fronteriza (PIF), que se erige como un eslabón especializado en las cadenas de suministros, transporte y logística y lo hace con la eficiencia, la seguridad y la intermodalidad como grandes claves. 

Sobre una terminal de 180.000 metros cuadrados, Termavi se encuentra en un enclave estratégico de acceso y tránsito entre Europa y América, así como hacia las rutas africanas. Además, dispone de acceso directo a la autopista del Atlántico y a la terminal ferroviaria viguesa, de manera que cuenta con una combinación cómoda y estudiada para el suministro de las cargas una vez desembarcadas. Esta condición se traduce en una reducción en los costes de los servicios de Termavi y una ventaja competitiva. 

En términos de navegabilidad y seguridad marítima, Termavi se encuentra acogida por la ría de Vigo, lo que la convierte en una terminal que opera 24 horas al día, prácticamente todos los días del año. 

En sus instalaciones cuenta con una línea de atraque de 770 metros y con un calado capaz de recibir cualquier buque de los conocidos como megaportacontenedores.

La compañía dispone de 1.250 conexiones para dar servicio a todo el tráfico refrigerado, para un sector muy dinamizado como es el de la mercancía contenedorizada.

Cuenta también con un parque de maquinaria en constante evolución y crecimiento como transtainers, reach steakers, tractores y grúas post-panamax.

Por una actividad intermodal completa

Termavi (Terminales Marítimas de Vigo) pertenece a la empresa matriz Grupo Davila, fundada en el año 1917 como sociedad regular colectiva, transformándose en sociedad anónima en 1962. El centro de operaciones se instaló inicialmente en Vigo, contribuyendo al crecimiento y el desarrollo de todo el sector portuario en la ciudad. 

Transglobal, que gestiona la terminal ferroviaria de la Terminal, y Davila Reefer, las instalaciones frigoríficas de distribución y almacenaje situadas en la terminal de contenedores, son las otras de las empresas del grupo que operan en el puerto. 

Son la complementariedad y las sinergias generadas entre las tres las que precisamente han permitido la consecución de una de las grandes prioridades de Grupo Davila en Vigo: lograr una actividad intermodal completa a la hora de prestar sus servicios.