El director de Navalia, Javier Arnau, se reunía hace unas semanas en Madrid con el Embajador de Indonesia, Muhammad Najib, que finalmente estará presente estos días en Navalia 2022. Asistirá al evento acompañado por una gran delegación formada por su staff técnico para llevar a cabo distintas reuniones institucionales y conocer nuestra industria. 

El Gobierno de Indonesia está llevando a cabo una gran transformación integral del país para modernizarlo, lo que incluye todo tipo de infraestructuras. En concreto, la delegación que se desplazará a Vigo está muy interesada en conocer el desarrollo y crecimiento de los puertos españoles, y en la construcción de embarcaciones para el transporte entre islas, tanto de pasajeros como de mercancías. En este sentido, es importante destacar que Indonesia está formada por más de 17.500 islas, y muchas de ellas precisan mejorar sus infraestructuras y transportes.

Al encuentro inicial mantenido el mes pasado acudió también el presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en España, Antonio Viñal, de la que forman parte países con gran interés para la cita como Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Brunéi Darussalam, Vietnam, Myanmar, República Democrática Popular Lao y Camboya.

Por otro lado, la feria también ha confirmado la presencia de una representación de Nueva Zelanda, siendo la primera vez que este país visita la feria. Así, de la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid acudirá el responsable del sector náutico neozelandés en Europa, Tom Stevens.