La Armada estará presente en Navalia mañana en la gran cita con el sector naval con una jornada técnica en la que participarán importantes personalidades de la la rama marítima de las Fuerzas Armadas españolas y para lo que Navalia utilizará por primera vez el auditorio del IFEVI, necesario para acoger un evento de estas dimensiones. 

Una importante jornada técnica sobre construcción naval militar, que más en concreto versará sobre Modelización de Sistemas Navales y que servirá también para reflejar el papel y la relevancia de la industria auxiliar española en proyectos de ingeniería y construcción naval militar, así como sus expectativas de expansión internacional. 

Entre las autoridades presentes se encuentran nombres como el del Vicealmirante Manuel Antonio Martinez Ruiz, Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada, a cuyo cargo correrá la presentación de la cita ‘Modelización de Sistemas Navales. La ingeniería de Sistemas al Servicio de la Armada’. 

A ello seguirá una Mesa Redonda moderada por CA CIA González García, para dejar paso a las ponencias:‘Introducción. Marco de la Ingeniería de Sistemas de la Armada’, a cargo de CA CIA González (ADIN); ‘Modelización sistema buque’, lo explicará Dª Ana Moya, Directora de Ingeniería Conceptual de Navantia; ‘Modelización entorno electromagnético’, desarrollado por D. Fernando Obelleiro, Catedrático de la UVIGO; ‘Modelización entorno digital’, de la mano de D. Salvador Naya, Vicerrector de investigación Universidad de A Coruña; y ‘Modelización sistemas auxiliares’, abordado por D. Patricio Fernández, Director Insutrias Ferri. Además, está previsto el Caso aplicación Ingeniería de Sistemas a un programa naval: Programa S-80, con Javier del Corral, Jefe de Programa S-80 de la DGAM SGPRO-DGAM.