Una vez más tienen ante sus ojos el especial que elabora Faro de Vigo dedicado a la Feria Internacional de la Industria Naval, NAVALIA. Ha pasado cuatro años desde la última vez que el sector se dio cita en Vigo. Y por eso estas páginas son tremendamente especiales para mí y para todas las personas que hacen posible que la feria sea un éxito en cada convocatoria. Por tanto, no puedo empezar estas líneas sin trasladar, en primer lugar, mi agradecimiento más sincero a todo el sector naval. Porque pese a la larga travesía que hemos tenido que surcar hasta llegar a la octava edición, han seguido a nuestro lado. 

Estamos muy orgullosos de volver, de empezar casi de nuevo, pero con la experiencia adquirida tras tantas ediciones de NAVALIA. Estamos muy orgullosos de dar voz y representar a un sector tan importante como es el sector naval, y que ha sido capaz de aguantar e incluso reinventarse a lo largo de esta complicada pandemia. Un sector que ya ha demostrado en anteriores ocasiones su fortaleza y capacidad de adaptación y supervivencia. Y estamos muy orgullosos de abrir las puertas de la octava edición con lleno total y con la garantía de ofrecer un evento seguro y formado por grandes empresas nacionales e internacionales. 

Fieles a nuestra idea de hacer de Navalia un evento transversal desde sus inicios, donde se den cita astilleros, industria auxiliar, armadores, así como todo tipo instituciones y entidades que apuestan por la industria del mar, en este 2022 hemos conseguido reunir a más de 400 expositores y 900 marcas representadas, aumentando un 20% la representación internacional con respecto a 2018. Nuestro equipo ha visitado las citas internacionales que poco a poco han vuelto a abrir sus puertas a lo largo de estos dos años y hemos trabajado mucho, por eso nos enorgullece haber sido capaces de llegar a mayo de 2022 con estas magníficas cifras, y esperamos contar con un gran número de visitantes. 

Deseo que esta nueva edición de NAVALIA vuelva a convertirse en punto de encuentro como lugar de negocio y conocimiento para todos ustedes y que, además, disfruten de esta maravillosa ciudad que desde hace siglos vive por y para el mar.