Las posibilidades que ofrece el futuro del transporte marítimo, con la descarbonización y la automatización a la cabeza, cobrarán fuerza durante el último día de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo Navalia de la mano del Summit Internacional de Aclunaga, con hasta cuatro ponencias sobre hidrógeno, GNL y buques no tripulados.  

De este modo, está previsto que Óscar Gómez, presidente del Clúster del Naval Gallego, dé el pistoletazo de salida al evento a las 10.00 horas en el auditorio del IFEVI para dejar paso, después, a Julio Hidalgo, director de Desarrollo de la División de Hidrógeno de Univergy Solar, a cargo de la ponencia ‘Generación, almacenamiento y dispensado de Hidrógeno’. 

Posteriormente, le tocará el turno a las ‘Herramientas 4.0 en aplicaciones marítimas con GNL (Gas Natural Licuado)’, para lo que el Summit Internacional de Aclunaga contará con Antonio Miranda, responsable de Bunkering de Naturgy; e Ignacio Poblet González, director de Operaciones y Desarrollo de negocio de Cotenaval. 

En la mesa redonda que se desarrollará a continuación sobre Buques no Tripulados participarán, por su parte: Iñigo Echenique, director general de Seadrone; Sergio de Frutos Parra, director general de Ferrisystems (Industrias Ferri) ; y Hernán Javier del Frade de Blas, consejero técnico de Seguridad y Medio Ambiente en el Cantábrico DGMM. Finalmente ,Adolfo Navarro, ingeniero naval en Astilleros Armón, participará con la ponencia ‘Buques propulsados por hidrógeno’.