El Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo ultima los preparativos para su próxima edición, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en el recinto ferial de Vigo (IFEVI) y con la que conmemora sus 30 años de historia. 

Como parte de las iniciativas que la organización prepara para esta edición, destaca la recuperación de un pabellón dedicado en exclusiva al sector de la motocicleta, proyecto que comenzó en 2020 y que resultó un absoluto éxito en cuanto a asistencia de público y ventas, pero que debido a la situación derivada de la pandemia no se pudo repetir en el certamen de 2021. 

Así, el salón contará de nuevo con un espacio específico en el pabellón número 4 del recinto, con más de 5.000 m² en los que se expondrá una amplia variedad de gamas y marcas, con hasta 25 firmas mostrando sus productos. Scooters, motos de carretera, karts, quads, motos off-road, motos eléctricas, las últimas novedades respetuosas con el medio ambiente y diferentes soportes de movilidad conformarán una amplia oferta para los que buscan agilidad en sus desplazamientos.

Posiblemente, esta sea la edición del Salón con más presencia de marcas de motos, y es que Vigo se ha convertido en una de las ciudad con más motocicletas por habitante. Y es que son varios los factores que facilitan este aumento. No cabe duda de que la facilidad de los conductores con más de dos años de antigüedad en el carnet de conducción, para poder manipular motos de menos de 125 CC, es una enorme ventaja. Si a eso añadimos el precio de los carburantes y, evidentemente, su menor consumo, incrementan todos estos beneficios. 

Una situación que ha sensibilizado a un concello que ha sabido adaptarse a la situación, haciendo de la ciudad un lugar mucho más habitable y seguro para los moteros. Circunstancias, más que suficientes como para explicar este “boom” en las matriculaciones.

El Salón recupera también en este 2022 el tradicional “Día de la moto”, que esta edición se amplía a todo el fin de semana, por lo que tanto sábado como domingo los asistentes que acudan en este medio de transporte disfrutarán de un descuento en la entrada, pagando solamente 5 € por persona. Por primera vez podrán aparcar además en el interior del pabellón de las motos, junto a la exposición, reforzando el ambiente motero de la muestra.