El Subaru Forester tiene una tarjeta de visita que habla por sí sola.

Veinticinco años, cinco generaciones y más de 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El modelo más importante para la firma japonesa, que no su buque insignia, puesto que corresponde al Outback, se presenta ahora en un renovado catálogo 2022 que incluye mejoras estéticas, de equipamiento y a nivel tecnológico para consolidar su propuesta dentro del mercado SUV.

La plataforma global SGP de Subaru sirve de base para un modelo que ha crecido ligeramente en longitud (+15 mm) respecto a su predecesor. Un vehículo del que también se diferencia de manera clara gracias a una nueva imagen caracterizada por una oscurecida parrilla frontal de mayores dimensiones flanqueada por unos faros más pequeños y estilizados, además de contar con un protector inferior más grande y unas nuevas cubiertas para las luces anti niebla.

El interior del Forester muestra algunas modificaciones como el empleo de acabados en tonos oscuros y detalles metálicos, y nuevas combinaciones de tapizados con tela negra y cuero napa en negro y marrón. La columna central del salpicadero acoge una pantalla principal de 8’’ desde la que se maneja el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y que ahora incorpora una nueva función que permite regular la temperatura del climatizador mediante gestos con la mano. En materia dinámica el Forester ha recibido mejoras de todo tipo. En primer lugar, se ha recalibrado el tarado de la suspensión para obtener un mayor grado de confort y agilidad, a la vez que se ha optimizado la agilidad de la dirección.