La limpieza exterior e interior del coche es fundamental si lo que buscas es que tu vehículo luzca como nuevo durante mucho tiempo. No obstante, el cuidado exterior del automóvil va mucho más allá de lo puramente estético, pues también mejora la seguridad al volante, ya que la acumulación de suciedad puede afectar negativamente al rendimiento de los faros, los sensores y las cámaras del vehículo.

Por ello, el sistema que utilices para limpiar tu coche es muy importante. Ten en cuenta que no es lo mismo emplear un lavado a presión que un túnel de lavado, puesto que la carrocería puede verse afectada. El lavado a presión para el coche es más económico y eficaz que el túnel de lavado. Este sistema es prácticamente inocuo para la pintura del vehículo, te permite incidir sobre la suciedad persistente de la carrocería y te permite limpiar los bajos y los pasos de rueda, unas zonas que no son accesibles para el túnel de lavado.

No obstante, si la carrocería de tu vehículo está en mal estado en cuidado, porque la presión del agua podría hacer saltar los restos de pintura deteriorados. Para evitar esto, debes situar la manguera a una distancia mayor a la que se suele colocar normalmente y tener cuidado cuando vayas a pasar el chorro de agua por las zonas que tengan arañazos o golpes. Lavar el coche en un túnel de lavado es la opción más cómoda y sencilla, ya que tan sólo debes colocar el vehículo en la posición indicada, introducir unas monedas y dejar que la máquina haga su trabajo. Como el túnel de lavado está compuesto por una serie de rodillos que entran en contacto directo con la carrocería para eliminar la suciedad, debes tener en cuenta que este sistema puede terminar dañando superficialmente la pintura del automóvil, dejando unas pequeñas marcas que erosionan la capa exterior de la pintura

A la hora de elegir el tipo de lavado de tu vehículo debes tener en cuenta que el lavado a presión es menos agresivo para la pintura de tu coche, pero que elimina con más dificultad la suciedad profunda y exige un esfuerzo mayor por nuestra parte.