La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados vuelve al recinto ferial del Ifevi tras la cancelación del año pasado, motivada por la crisis sanitaria de la COVID19. En 2020, y siguiendo los pasos de la Seafood Expo Global (Bruselas) y la Seafood Boston, Conxemar quedaba suspendida. Y es que eran muchos los operadores del sector que a mediados del ejercicio anterior ya anticipaban una decisión en este sentido, y por varios motivos: rebrotes, la compleja situación en América, la propia crisis económica y las medidas de contención en las empresas ponían todos los vientos en contra para la celebración del certamen.

Este año los organizadores de la cita se las han ingeniado para poder garantizar la seguridad de expositores y visitantes a la feria. Para ello, y al margen de otras medidas de obligado cumplimiento, han diseñado un protocolo específico anticovid en el acceso y circulación de personas durante la celebración del certamen. De este modo, se establece la obligatoriedad de la presentación de certificado europeo de ciclo completo de vacunación (Certificado COVID digital de la UE) o, en su defecto, una prueba PCR negativa. La toma de temperatura en el acceso al recinto, el uso en todo momento de la mascarilla homologada, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo el recinto o el registro previo online obligatorio (donde se deberá indicar horario previsto de acceso para control de aforo) son otras de las medidas que tendrán que cumplirse durante la celebración de Conxemar 2021. También se han tomado medidas en lo referente al acceso a la feria, puesto que habrá tres puertas diferenciadas para expositores, centralizando el hall de entrada como único punto de acceso para visitantes.

Además, el recinto establece itinerarios para dirigir la circulación de personas y evitar aglomeraciones, para lo cual ha ampliado el ancho de los pasillos a 4 metros, con el fin de respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y restringir aforos. Vigilantes de seguridad recorrerán las instalaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el interior del recinto.