El Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura (EUMOFA), que cuenta con expositor propio en la Zona E destinada a organismos de Conxemar, analizará mañana a partir de las 11.00 horas “El impacto de la COVID-19 y el camino a seguir: el mercado pesquero español” en el stand de la Xunta, situado también en la Zona E.

Un evento en el que se promoverá el debate sobre cómo la crisis provocada por la pandemia ha afectado a la cadena de suministro de la pesca y la acuicultura de la UE y el camino a seguir para la recuperación del sector.

Para ello, EUMOFA ha reunido un panel de expertos y se centrará en las políticas y medidas implantadas en España para apoyar al sector y mejorar su resiliencia así como en los nuevos retos y oportunidades del mercado.

La cita, cuya apertura correrá a cargo de la Conselleira do Mar, Rosa Quintana Carballo, y moderada por Rosa Chapela Pérez, coordinadora Área de Socioeconomía de la Pesca en Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), contará así con altos cargos europeos como Christophe Vande Weyer, de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, o Jan Eirik Øksenvåg, Senior Analyst de EUMOFA.

Tampoco faltarán Juan Manuel Élices López, de la Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Marta Villaverde Acuña, Subdirectora General de Pesca e Mercados da Pesca de la Consellería do Mar.

El cierre del evento, por su parte, correrá a cargo de los discursos de Mercedes Rodríguez Moreda, Directora General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Consellería do Mar; y Juan Ignacio Gandarias Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Una base de datos clave sobre el sector en Europa

Además, El Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura (EUMOFA) estará presente en Conxemar con stand propio en la zona E destinada a organismos de la feria internacional, donde, a lo largo de tres días, representantes de la Comisión Europea y del equipo de EUMOFA ofrecerán demostraciones prácticas sobre cómo utilizar la web de la entidad para acceder a datos e información clave sobre las pesquerías europeas y el mercado de la acuicultura.