‘Abastecimiento global y nuevas formas de encontrar proveedores’, ‘los retos de la España 5.0.’ o las implicaciones de la ‘fábrica inteligente’ son solo algunos de los temas que se tratarán en la Mindtech International Conference (MIC), que vuelve este jueves al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para consolidarse como evento de referencia de Mindtech.

Un cita que contará con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado del Estado en CZFV, David Regades; y el presidente de Mindtech, Justo Sierra Rey, y en la que participarán líderes industriales a nivel internacional como BME, Leadergy & Co., Siemens o Gestamp para abordar los desafíos y acercar las últimas novedades y tendencias del sector en el mundo.

Así y tras la bienvenida por parte de las autoridades a las 10.00 horas, Jesús V. Izquierdo, presidente Leadergy & Co., será el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento con la ponencia ‘Futurología empresarial: Anticipación para liderar el cambio’, prevista para las 10.50 horas.

Ya a las 11.10 horas, Olaf Holzgrefe, jefe de Asuntos Internacionales de BME, desarrollará la ponencia ‘Abastecimiento global y nuevas formas de encontrar proveedores’, en la que hará un recorrido por la situación actual en Alemania centrado en los retos de la cadena de suministro en el mercado global.

‘Los Retos de la industria en la España 5.0’, por su parte, tendrá lugar a las 11.50 horas y correrá a cargo de José Ramón Castro Silva, President of Digital Industries Software & Director of Digital Industries de SIEMENS. Una ocasión para imaginar “una España en la que la industria dé un salto económico, social y cultural, en la que la tecnología existente y la que está por venir se ponga al servicio de las personas para mejorar el bienestar de los trabajadores y los consumidores”.

‘Diseño, desarrollo y fabricación avanzada: Fábrica inteligente’, a las 12.10 horas y de la mano de René González Castro, director de Fabricación Avanzada y Equipamiento de Gestamp será, por su parte, otra de las grandes citas de la MIC, cuya clausura correrá a cargo de Rebeca Acebrón, vicepresidenta de Mindtech y David Regades, delegado del Estado en CZFV.

Paralelamente y a lo largo de estos tres días, Mindtech ofrece un completo programa de conferencias temáticas entre las que destacan los workshops de movilidad y de robótica, un jornada sobre oportunidades comerciales internacionales, así como un speakers’ corner, en el que las empresas darán charlas inspiradoras y demostraciones de producto.