El 70% de los graduados en Formación Profesional continúan trabajando en la empresa en la que realizaron sus prácticas (FCT). Es más, según datos de la OCDE, durante el año 2020, cerca de dos tercios del empleo lo ocuparon técnicos titulados en Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

Más del 25% de los estudiantes que estudian Bachillerato optan por un ciclo formativo

La Formación Profesional en España es un valor en alza. Cada año se matriculan más alumnos/as en los diferentes ciclos, tanto de grado medio como superior. Ello se debe, en gran medida, a que las empresas cada vez demandan más este perfil de formación.

El alto grado de enseñanza práctica en sólo dos cursos académicos (2.000 horas de formación) permite al alumno/a sentir “cerca” su posible incorporación al mercado laboral, y ello hace que estudie y trabaje con mayor dedicación e implicación.

Campus Aceimar, a la vanguardia educativa

Una empresa pionera en formación como el grupo Aceimar ha apostado por un cambio estratégico y, para ello, se dotan de los recursos materiales, tecnológicos y equipamientos adecuados a dicho fin, tanto en el aspecto vinculado a las necesidades de aulas polivalentes (que con un máximo de veinte alumnos/as, posibilita una atención personalizada e individualizada, lo que conjuntamente con el departamento de orientación pedagógica permite un alto rendimiento de los alumnos/as, prestando especial atención a la diversidad), aulas técnicas y/o laboratorios; como la infraestructura tecnológica necesaria (hardware, software, plataforma tecnológica, servidores de alta velocidad, acceso a internet, etc.); y de los recursos humanos imprescindibles.

Así, incorporan un equipo humano docente con la titulación requerida en cada uno de los ciclos solicitados, que cuenta además con una elevada experiencia laboral en la familia profesional correspondiente, lo que ofrece a todo su alumnado una visión real y práctica, y una rápida adaptabilidad.

Todo este proyecto se potencia a través de unas instalaciones con amplios servicios (entorno natural, facilidad de aparcamiento, residencia, comedor, etc.), que facilitan a los alumnos/as la máxima focalización en la tarea de formarse. 

Una suma que, en definitiva, permite a la entidad distinguirse como uno de los Centros Privados de referencia, con formación de calidad para los alumnos/as que cursan ciclos formativos de grado medio y superior en cualquiera de las diferentes sedes del grupo: Valladolid, Mondariz y Vigo. 

Aceimar pondrá en marcha este curso el vivero de empresas Aceimar. Cedida

Vinculación con el mundo empresarial

La firma de convenios con empresas y las principales asociaciones empresariales del entorno posibilita que los alumnos/as del Campus Politécnico Aceimar realicen prácticas reales en empresas de cada familia profesional, lo que finalmente les permitirá acceder al mercado laboral en las mejores condiciones teórico-prácticas posibles.

La intención final del Campus Politécnico Aceimar es aportar al tejido empresarial titulados especializados con un plus de formación y capacitación que permita que las empresas sean más competitivas en el cada vez más exigente mercado actual.

Fomento del emprendimiento

Como novedad, el Campus Politécnico Aceimar pondrá en marcha el próximo curso 2021-2022 el vivero de empresas Aceimar para ayudar a los alumnos/as a poner en marcha sus propios proyectos empresariales, fomentando así el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

Ciclos destacados

Existen muchas opciones y temáticas a la hora de optar por estudiar un ciclo, y es fundamental acertar en la especialidad que mejor se adapte a nuestros gustos e inquietudes.

Los Ciclos Superiores de Comercio Internacional, Promoción e Igualdad de Género, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración y Finanzas… son ejemplos de ciclos de referencia con alta demanda. Una muestra de la amplia oferta, con más de 20 ciclos pertenecientes a 8 familias profesionales, que ofrece este innovador proyecto.

Para saber más: https://campuspolitecnicoaceimar.com/