Enseñando salud en Portugal durante 39 años, CESPU - Cooperativa de Educación Superior Politécnica y Universitaria fue fundada en Oporto en 1982. 

Es una institución especializada en la formación de educación superior para las distintas profesiones del sector salud. En este contexto, desarrolló una cultura de multidisciplinariedad, que facilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores y alumnos de los distintos cursos, además de una intensa formación práctica en un entorno laboral real.

El CESPU es responsable del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud y del Instituto Politécnico de Salud del Norte, que integra la Escuela Superior de Salud de Vale do Sousa y la Escuela Superior de Salud de Vale do Ave.

El Instituto Universitario tiene su sede en Gandra, imparte cursos de Máster Integrado en Ciencias Farmacéuticas, Odontología y Medicina Veterinaria y Grados en Ciencias Biomédicas, Ciencias de Laboratorio Forense y Ciencias de la Nutrición.

La Escuela de Salud Vale do Sousa, también con sede en Gandra, ofrece cursos de grado en Enfermería, Fisioterapia y Prostodoncia Dental.

La Escuela Superior de Salud de Vale do Ave, por su parte, tiene su sede en V.N. Famalicão e imparte grados en Enfermería, Fisioterapia, Fisiología Clínica, Podología, Osteopatía e Imagen Médica y Radioterapia.

En ambas escuelas, Vale do Sousa y Vale do Ave, también se ofrecen ocho Cursos Técnicos Profesionales Superiores.

Sus establecimientos de educación superior cuentan asimismo con cursos de Doctorado, Máster, Especialización y Posgrado.

CESPU fue clasificada en el Ranking Internacional SCIMAGO 2021 como la mejor institución de educación superior portuguesa en términos de innovación.

Para saber más: https://www.cespu.pt/espana/