El 65% de los niños que entran en la escuela primaria hoy terminarán trabajando en profesiones completamente nuevas, que aún no existen. En un mundo cada vez más interconectado, complejo y cambiante, los enfoques educativos que sirvieron a los padres de hoy no tienen la capacidad de preparar plenamente a los niños para hacer frente a los inevitables desafíos e inimaginables oportunidades que el mañana traerá consigo. 

O Castro es el primer y único colegio de Galicia en impartir todas las etapas educativas en el sistema educativo británico

O Castro British International School imparte el English National Curriculum desde los 3 a los 18 años, siendo así el primer y único colegio de Galicia en impartir todas las etapas educativas en el sistema educativo británico. Con una filosofía educativa basada en cuatro pilares –Enriquecer, Desafiar, Dar forma y Alcanzar- O Castro nutre de conocimientos y desafía a su alumnado para que pueda encontrar su propio camino hacia el éxito y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor. 

La filosofía educativa de O Castro está basada en cuatro pilares: Enriquecer, Desafiar, Dar forma y Alcanzar Cedida

Acceso a las universidades más prestigiosas a nivel mundial

Certificado por el British Council y la NABSS y homologado por la Xunta de Galicia, el alumnado de O Castro British International School sigue los IGCSE y los A-Levels, las certificaciones académicas británicas de secundaria y Bachillerato que dan acceso a las universidades más prestigiosas a nivel mundial, incluyendo las españolas, tanto públicas como privadas.

En su primera promoción (junio 2020), los alumnos de O Castro tuvieron una nota media de 11,6 sobre 14 puntos, siendo la nota más alta un 13,9.

Certificado por el British Council y la NABSS y homologado por la Xunta de Galicia, el alumnado de O Castro British International School sigue los IGCSE y los A-Levels. Cedida

Excelencia más allá del aula

Pero su excelencia va más allá del aula. El plan de estudios de O Castro anima a los jóvenes a interesarse por el mundo en general, a pensar de forma independiente y a formarse sus propias opiniones, respetando siempre a sus compañeros y a los profesores. A los alumnos se les enseña a resolver problemas, a trabajar eficazmente en equipo y a pensar de forma crítica y creativa, habilidades esenciales que llevarán consigo al lugar de trabajo. 

La primera promoción de O Castro obtuvo una nota media de 11,6 sobre 14, siendo la nota más alta un 13,9

En O Castro se fomenta el Outdoor Learning (aprendizaje fuera del aula) y se sigue el tradicional Sistema de Casas de la educación británica, que promueve el trabajo en equipo y la colaboración entre alumnos de diferentes edades, así como habilidades de liderazgo, reforzando el sentimiento de pertenencia a una comunidad. 

A los alumnos de O Castro se les enseña a resolver problemas, a trabajar eficazmente en equipo y a pensar de forma crítica y creativa, habilidades esenciales que llevarán consigo al lugar de trabajo. Cedida

Además, al ser un Globeducate British International School, pone a disposición del alumnado un amplio abanico de oportunidades y experiencias internacional para una auténtica preparación global. Desde los eventos internacionales Globeducate –uno de los grupos de colegios internacionales más potentes a nivel mundial, con más de 55 colegios en tres continentes y 28.000 alumnos, del que forma parte O Castro desde 2017-, hasta oportunidades de intercambio escolar en alguno de los colegios del nuevo clúster o los programas de verano en el extranjero.

Si no vives en Vigo, pero quieres que tus hijos estudien en O Castro British International School, has de saber que ahora podrán hacerlo gracias al nuevo servicio de Familias Anfitrionas de O Castro, disponible tanto para estudiantes extranjeros como para alumnos de otros puntos de España y de Galicia. Se trata de un servicio flexible, que se adapta al 100 % a las necesidades específicas de cada alumno, y cuya máxima prioridad es siempre el bienestar del estudiante. 

Para saber más:

Camiño de San Cosme nº 1, 36419 San Pedro De Cela (Mos) Pontevedra

(+34) 986 200 028

https://ocastrobritishschool.es/

https://www.facebook.com/OCastroBritishSchool

https://twitter.com/OCastroBS

https://www.instagram.com/ocastrobritishschool/

https://www.linkedin.com/company/ocastro-british-school