La Terminal de Contenedores de Marín -Termarín- forma parte del Grupo Pérez Torres, uno de los principales operadores portuarios en la Península Ibérica, contando con diversas delegaciones en puertos de España, Portugal y China. 

Además presta todo tipo de servicios logísticos en más de 49 países de los 5 continentes. Esta terminal ofrece diversas conexiones marítimas a nivel internacional a través de navieras como Maersk, Sealand, Hamburg Süd, Cosco, One o Hapag Lloyd y se ha ido especializando a lo largo de los años en carga refrigerada. Termarín tiene conexión directa con la red nacional de ferrocarriles y autopistas así como con importantes aeropuertos. Se trata de una terminal multimodal que cuenta con excelentes instalaciones y un amplio abanico de servicios logísticos. 

Termarín se ha consolidado como un referente de la logística portuaria internacional gracias a puntos fuertes como la rápida atención al buque a su llegada, así como a sus altos niveles de flexibilidad y rendimiento a través de la disposición de una plantilla 100% privada de estibadores. 

La terminal cuenta con un amplio horario de entrega y recepción de contenedores, y cuenta con mas de 500 enchufes para contenedores refrigerados. Ademas ofrece reparaciones de este tipo de contenedores 365 días al año 24/7. 

Dispone de todos los medios técnicos necesarios, como son cinco grúas (2 PostPanamax y 3 Panamax), y 2 puentes grúa, más de 100.000 metros cuadrados de superficie descubierta, taller especializado en la reparación y mantenimiento de contenedores -la terminal es un centro de reparación oficial de Carrier y de Star Cool-, y zona específica para lavado. 

La Terminal multimodal Termarín cuenta con excelentes instalaciones y un amplio abanico de servicios logísticos. Cedida

Reefer

El tráfico de contenedores “reefer” es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los puertos modernos. La excelencia en este tipo de servicio es lo que garantiza la calidad de la alimentación de una comunidad, y la Unión Europea se caracteriza por exigir unos altos estándares en este aspecto. La especialización ha sido la alternativa más sostenible para afianzar el crecimiento del puerto, y la Autoridad Portuaria de Marín encontró en esta oportunidad una puerta importante para Europa. Para este cometido, su mejor socio fue Termarín, que sigue mostrando un crecimiento en la cantidad de cargas debido a la calidad de su servicio y la velocidad de gestión de las cargas. Las empresas gallegas importadoras y exportadoras de pescado, fruta o carne, entre otras, encuentran en el Grupo Pérez Torres un amplio abanico de servicios logísticos: fletes de contenedores por vía marítima, aérea y terrestre, tráfico ferroviario y por carretera, servicios puerta a puerta, carga de proyectos, despachos de aduanas, etc. 

Ofrecen un asesoramiento y consulting en sus operaciones de comercio exterior con un equipo de profesionales de gran experiencia, líderes en trámites aduaneros y paraduaneros de pescado congelado, y disponen de un despacho centralizado en cualquier puerto nacional.

Líderes nacionales en soluciones logísticas

En un constante proceso de evolución e innovación desde su fundación, en 1962, el Grupo Pérez Torres es en la actualidad uno de los operadores portuarios más destacados de la Península Ibérica, ofreciendo servicios tales como: operaciones portuarias, consignación de buques, freid, forwarding, project cargo, chartering, sea fastening, agencia de aduanas, almacenaje e incluso transporte terrestre. Además, el grupo cuenta con su propia empresa de transporte terrestre (Grupo TT), con una flota de más de 300 unidades dedicada al transporte nacional e internacional y con oficinas en España, Portugal y Alemania. 

La diversidad y peculiaridad de tráficos, a través de los puertos donde la compañía está operando, son una de sus señas de identidad: graneles sólidos y líquidos, carga general, agroalimentarios, carga de proyecto y contenedores.

La compañía iniciaba, en noviembre del año pasado, la actividad de contenedores en el Puerto de Aveiro. Se trata del nuevo servicio semanal de contenedores, llamado Iberian North Europe Express (iNEX), que conecta los puertos de Cádiz, Setúbal, Aveiro, Teesport, Tilbury y Rotterdam, un nuevo hito para la industria del centro y norte de Portugal. Además, también está especializada en el tráfico de contenedores refrigerados y secos.

Grupo Pérez Torres estará presente un año más en Conxemar, del 3 al 5 de octubre, en el hall-1, stand 1A42.