Preparación para el mundo global

O Castro British International School prepara a sus alumnos para cambiar el mañana a través de la excelencia educativa británica, con una inmersión total en inglés desde el primer día de colegio

Situado al lado de la ciudad Universitaria de Vigo y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad

Situado al lado de la ciudad Universitaria de Vigo y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad / Cedida

Situado al lado de la ciudad Universitaria de Vigo y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, O Castro British International School es un centro educativo privado que pone a disposición de su alumnado un desafiante y completo plan de estudios estimulante y altamente emocional, creando un cuidado ambiente de aprendizaje especialmente diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno, en un centro en el que conviven hasta 30 nacionalidades.

Estudios recientes revelan que el 65% de los niños que empiezan hoy el colegio trabajarán en profesiones que ni tan siquiera existen.

El inglés es la lengua vehicular del centro y la inmersión lingüística total desde el primer día

En este mundo tan cambiante como el actual, los jóvenes necesitan más que nunca una Educación que, más allá del conocimiento académico, les permita desarrollar habilidades fundamentales como las “soft skills”, así como la responsabilidad, el compromiso y la autoconfianza, que les ayuden a hacer frente con éxito a cualquier desafío en su vida futura, tanto en el ámbito personal como profesional.

Plan de estudios

El colegio británico, el único en Galicia en impartir todas las etapas educativas, sigue el English National Curriculum desde Nursery (3 años) hasta Year 13 (el equivalente a 2º de Bachillerato), por lo que el inglés es la lengua vehicular del centro y la inmersión lingüística total desde el primer día. El centro cuenta con un completo programa de aprendizaje al aire libre para todas las etapas educativas, que complementa y enriquece un enfoque del aprendizaje flexible y centrado en el alumno, que animan a los estudiantes a construir una experiencia más profunda del mundo, así como viajes y eventos internacionales.

Su plan de estudios es amplio, dinámico y flexible en todas las etapas educativas.

Su plan de estudios es amplio, dinámico y flexible en todas las etapas educativas. / Cedida

Acceso a universidades de todo el mundo

En Bachillerato, el alumnado de O Castro British International School realiza los A-Levels, las prestigiosas certificaciones británicas del Reino Unido reconocidas a nivel mundial, que dan acceso tanto a universidades españolas, públicas y privadas, como del Reino Unido, Holanda, Francia y de todo el mundo.

Las denominadas soft skills ocupan un lugar predominante en la oferta educativa de este colegio

Para muestra algunos de los destinos universitarios a los que opta la promoción 2022-2023, que el próximo 24 de junio celebrará su ceremonia de Graduación. Ingeniería Civil en el Imperial College (London) o Filosofía en Durham University (Reino Unido), Ingeniería Industrial en Purdue University (EE.UU.), Ingeniería Aeroespacial en TU Delft University (Holanda), Física Matemática en University of Edinburgh (Escocia), Odontología en la San Pablo CEU, Medicina en la Universidad de Navarra o en la Universidad Santiago de Compostela.

Enriquecedoras y desafiantes experiencias de aprendizaje

Su plan de estudios es amplio, dinámico y flexible en todas las etapas educativas, fomentando el pensamiento crítico y creativo, la investigación y el discernimiento, haciendo de sus estudiantes aprendices para toda la vida, con una mentalidad global y abierta al siglo XXI.

O Castro British International School es miembro de Globeducate

Las denominadas soft skills ocupan un lugar predominante en la oferta educativa de este colegio. Hablamos de aquellas cualidades imprescindibles para alcanzar al éxito en lo personal, en lo social, en lo académico y en el mundo laboral, como la comunicación y la oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de problemas, la gestión del tiempo o la inteligencia emocional, entre otras.

De forma especial en Bachillerato, cuándo los alumnos podrán optar al Diploma O Castro, una calificación interna que asegurará que los estudiantes puedan desarrollar habilidades clave para prepararlos para la vida más allá de la escuela, como el liderazgo, la comunicación o la oratoria, entre otros.

El inglés es la lengua vehicular del centro y la inmersión lingüística total desde el primer día.

El inglés es la lengua vehicular del centro y la inmersión lingüística total desde el primer día. / Cedida

Un pilar fundamental de un colegio es garantizar el enriquecimiento de su alumnado, que debe trascender el plan de estudios y los resultados académicos que obtienen. Hablamos de las oportunidades que les brinda O Castro British International School y los valores que desarrollan y cultivan, como el Premio Duque de Edimburgo; que son vitales para que se conviertan en ciudadanos globales preparados para la siguiente etapa de su carrera profesional y su crecimiento personal.

O Castro British International School ofrece este prestigioso programa internacional que invita a los jóvenes a establecer sus propios retos, salir de su zona de confort y desarrollar las capacidades para superarlos en las categorías oro y bronce.

Miembro de Globeducate

O Castro British International School es desde 2017 colegio miembro de Globeducate, prestigioso grupo internacional de colegios con más de 55 centros Premium e internacionales en diez países, pone a disposición de su alumnado una amplia gama de experiencias internacionales, tanto en el ámbito académico como deportivo, y social, con alumnos de diferentes nacionalidades en distintos puntos del mundo.