¡Necesitamos más ingenieros en Energía y Recursos Minerales!

 Necesitamos ingenieros e ingenieras en energía y recursos minerales. ¿Por qué?

Escuela de Enxeñaría de Minas e Enerxía

Escuela de Enxeñaría de Minas e Enerxía / Cedida

Es necesario proporcionar servicio de energía al ámbito doméstico e industrial. Y además hacerlo acotando los efectos que sobre el clima tienen la producción y el uso de energía. Para dar respuesta a esta necesidad en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía se imparte el Grado en Ingeniería de la Energía, única titulación de grado en Galicia que forma a especialistas en este ámbito.

La titulación de grado en ingeniería de la energía tiene actualmente 100% de empleabilidad

Formamos ingenieros e ingenieras capaces de diseñar, optimizar y dirigir técnicamente los procesos tecnológicos que van desde la generación de la energía hasta el nivel del usuario de energía térmica o eléctrica (producción, almacenamiento, transporte, distribución, mercados). Y en el contexto de descarbonización tiene especial relevancia la formación en tecnologías de generación de energías renovables y eficiencia energética, por lo que hemos actualizado el plan de estudios. Además es un sector en expansión y en particular la titulación de grado en ingeniería de la energía tiene actualmente 100% de empleabilidad.

En el Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos formamos ingenieros e ingenieras que conocen los usos de los recursos minerales, los procesos tecnológicos asociados a la búsqueda, extracción y su transformación para obtener las materias primas necesarias para la industria. Formamos profesionales capaces de plantear soluciones compatibles con el medioambiente y que conocen las tecnologías de reciclaje, renovación y reutilización de residuos mineros e industriales. Se trata de una titulación única en Galicia que habilita para profesión regulada y que tiene unas expectativas laborales también muy buenas.