¡Llegan los cursos de verano!

UNED Pontevedra presenta 11 cursos de verano durante los meses de junio y julio. 

La UNED  Pontevedra  presenta sus cursos para el  verano.

La UNED Pontevedra presenta sus cursos para el verano. / E. Elements

Llega el verano, y con él, las ganas de vivir experiencias y aprender cosas nuevas. Si eres de los que desean regresar de vacaciones con una nueva habilidad bajo el brazo, ¡sigue leyendo!

Y es que el pasado mayo, el rector de la UNED, Ricardo Mairal presentó la 34.ª edición de los Cursos de Verano en Pontevedra, que cuenta con la mayor oferta y cobertura territorial del país. en sus palabras “posiciona a la universidad como un verdadero referente en el panorama universitario”.

Formación estival de calidad

Entre los días 26 de junio y 21 de julio, en las Aulas de O Porriño, Tui, Portas, Lalín, Vigo y el campus de Pontevedra, la UNED ofrecerá un catálogo de 11 cursos de muy diversas ramas en el área de Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas, Psicología y Salud, sin dejar de lado los cursos de idiomas y formaciones en Ciencias como Ingeniería o Informática.

La matriculación está disponible hasta el comienzo de cada uno de los cursos y no es necesario poseer ningún título.

Esta formación se ofrecerá en modalidad presencial, en línea y en diferido, y contará con la participación de docenas de profesores de todas las áreas del conocimiento, así como especialistas nacionales e internacionales de diferentes organismos y universidades.

Algunos de ellos, como el caso del curso “Redes sociales, tecnologías y metodologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de lenguas” (del 3 al 5 de julio en las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo), darán espacio a metodologías emergentes y a las últimas tendencias en las que la realidad virtual y el metaverso tienen un rol fundamental en el acercamiento a los contenidos y materiales que son objeto de aprendizaje en el siglo XXI.

Tendrán matrícula reducida como mayores de 65 años, desempleados, víctimas de violencia de género y pertenecientes a la comunidad de la UNED

Además, y en colaboración con el Ministerio del Interior y el Centro Penitenciario de A Lama, “La igualdad como valor, principio y derecho fundamental” abre el catálogo educativo estival a la comunidad reclusa entre los días 26 y 28 de junio, pero permite igualmente la asistencia de alumnos externos, lo que normaliza la experiencia en contextos a los que, con frecuencia, la sociedad no tiene acceso.

La UNED continúa llevando sus cursos de verano a diversos Centros Penitenciarios del país con la intención de trabajar por la igualdad y la inclusión social, promover los valores de justicia, accesibilidad y universidad abierta que le son característicos, y permitiendo que el conocimiento llegue a todos los ámbitos.

La matriculación está disponible hasta el comienzo de cada uno de los cursos y no es necesario poseer ningún título. Además, tendrán matrícula reducida como mayores de 65 años, desempleados, víctimas de violencia de género y pertenecientes a la comunidad de la UNED, entre otros grupos, presentando la documentación pertinente en cada caso.

Puedes encontrar más información en www.unedpontevedra.es y en el número de teléfono 986 851 850.