Educación individualizada, internacional y emocional para el alumno del siglo XXI

100% de aprobados y resultados sobresalientes en el acceso a la universidad

El Colegio Internacional SEK Atlántico cuenta con todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años

El Colegio Internacional SEK Atlántico cuenta con todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años / Cedida

Ubicado en el municipio de Poio, Pontevedra, El Colegio Internacional SEK Atlántico cuenta con todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años de edad. Su metodología pedagógica se fundamenta en la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

SEK-Atlántico es el primer colegio en Galicia autorizado para impartir el continuo de los programas del Bachillerato Internacional en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Referente en innovación y excelencia, el centro imparte el modelo educativo SEK Future Learning Model, que promueve el pleno desarrollo emocional e intelectual de los estudiantes, con un currículo dirigido a la adquisición de los contenidos y habilidades del siglo XXI y entornos conectados y abiertos.

Aprendizaje de idiomas desde los 4 meses de edad

Desde la etapa de Educación Infantil, a los 4 meses de edad, todos los estudiantes realizan una inmersión lingüística en inglés, en la que combinan el aprendizaje de las lenguas vehiculares del colegio, el castellano y el propio inglés.

El pasado curso, los alumnos lograron un 100% de aprobados y resultados sobresalientes en la ABAU

Conscientes no solo de los idiomas, sino de otras culturas, SEK-Atlántico desarrolla un programa de intercambios con otros centros internacionales, con actividades virtuales con alumnos de otras nacionalidades o intercambios físicos con colegios de la Unión Europea y del Mundo IB en Reino Unido, Japón o Turquía, entre otros.

Entre sus actividades extracurriculares, el colegio propone escuelas deportivas y artísticas, talleres de oratoria y debate, club de prensa o robótica, entre otras. Además, dispone, dentro de sus propias instalaciones, de un Servicio School Nurses de 10:00 h. a 14:00 h., y de una póliza de accidentes con el Grupo Hospitalario Quirón Salud de Pontevedra.

100% de aprobados y resultados sobresalientes en el acceso a la universidad

En la etapa de bachillerato, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los estudiantes para acceder a las universidades más prestigiosas del mundo. Por ello, pueden escoger la lengua vehicular en la que quieren estudiarlo, en modalidad bilingüe o solo en inglés.

El pasado curso, los alumnos lograron un 100% de aprobados y resultados sobresalientes. De los treinta que se presentaron, ocho obtuvieron más de 40 puntos –la puntuación máxima posible es de 45–, y dos alumnas consiguieron 45 puntos, un resultado que alcanzan menos de un 1% de estudiantes en todo el mundo.

En la prueba de la ABAU del Bachillerato Nacional, los veintitrés alumnos que se presentaron lograron superar la prueba, y cinco de ellos fueron elegidos por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia como los mejores expedientes de toda la comunidad por sus resultados, con una nota media de 9,32 puntos, y una nota media de acceso a la universidad de 12,66.

Gracias a sus excelentes resultados académicos, SEK-Atlántico ha sido reconocido en el ranking ‘Best School Educational Advisers’ como el cuarto mejor colegio de España y el 31º mejor de Europa.

900 87 87 98

atlantico.sek.es