Aniversario Grupo Salco

Grupo Salco, 50 años “sobre ruedas”

» La mayor red de neumáticos y mecánica rápida de Galicia conmemora medio siglo de liderazgo: “Seguimos a la vanguardia para ofrecer la mayor confianza y seguridad en carretera”

Agustín Salinas, CEO de Grupo Salco.

Agustín Salinas, CEO de Grupo Salco. / PABLO HERNANDEZ

Grupo Salco cumple 50 años y consolida así su gran trayectoria de liderazgo al tiempo que se mantiene fiel a sus orígenes, los mismos que le han permitido conseguir la mayor red de neumáticos y mecánica rápida de Galicia, entre las más importantes del país.

Grupo Salco nace en 1973 en Vigo como una empresa familiar, de la mano de Fidel Salinas, fundador y gran artífice de la evolución de la empresa, consiguiendo un legado de experiencia y conocimiento en el sector. Actualmente, está dirigida por la segunda generación, encabezada por el CEO Agustín Salinas.

En 2015, Grupo Salco firma un acuerdo con Vulco, red abanderada de Goodyear, líder mundial en la fabricación de neumáticos y una de las primeras redes en especializarse en neumáticos y mecánica rápida en España. Esta colaboración aporta un paso más en la relación con Goodyear, permitiendo que 20 talleres formen parte de la red Vulco y afianzando su presencia en Galicia.

50 años han pasado desde que Grupo Salco inció su andadura: "Continuaremos con nuestra filosofía personalizada para seguir creando relaciones a largo plazo con nuestros clientes”.

50 años han pasado desde que Grupo Salco inció su andadura: "Continuaremos con nuestra filosofía personalizada para seguir creando relaciones a largo plazo con nuestros clientes”. / Cedida - Grupo Salco / Pablo Hernández

“Aportamos las mejores soluciones del mercado gracias a nuestros proveedores (líderes en el mercado) y a nuestro gran equipo de profesionales, el cual recibe formación continua gracias a nuestra nueva creación Salco Training - escuela de formación, que nos ayuda a conseguir sinergias y a seguir mejorando nuestra apuesta de futuro. Estar a la vanguardia de las novedades del mundo del motor es lo que posibilita dar la mejor atención a nuestros clientes, ofreciendo confianza y seguridad en la carretera”. 

En 2016, Grupo Salco inaugura su planta de recauchutado de camión en colaboración con Goodyear, dando un paso histórico para la compañía. Una iniciativa que se crea como respuesta a la necesidad del sector. 

La fábrica utiliza un método para darle más vidas a los neumáticos y, de este modo, conseguir un ahorro operativo a las compañías de entre un 50% y un 70%. Una práctica que ayuda al medioambiente, bajando un 34% las emisiones de gases de efecto invernadero, menos gasto energético y menor consumo de materias primas. Además y gracias a la rodadura optimizada, reduce el consumo de combustible en los camiones y emisiones.

En la convención de Galiexpo 2022, Grupo Salco sacó a la luz una primicia en la investigación de la seguridad en la carretera: Salcotech es la nueva aportación del Grupo a este sector y crea el primer dispositivo del mercado en conseguir el control total del estado de los neumáticos. “El STV Salcotech, nos muestra los datos exactos de presión, temperatura y niveles de desgaste”, explica Octavio Fernández, Chief Executive Officer de Salcotech. Este 2023 se hará la presentación a nivel mundial.

[object Object]

Actualmente, Grupo Salco está conformado por 9 sociedades: Salco Talleres, Salco Training, Redi Salco, Salco Recauchutados, Salcotech, Galisermaq, Maserco, Casa Fidel y Galiexpo. Resaltan Salco Talleres, que consta de 18 talleres propios, con visión de nuevas aperturas, 2 talleres asociados y una flota de 30 talleres móviles que atienden 24h a sus clientes. 

Mucho que celebrar entonces este 2023 con diferentes acciones promocionales para los clientes de Grupo Salco que se podrán seguir en sus RRSS y web, además de la Galiexpo 2023, donde el 9,10,11 de junio,podrás conocer de primera mano sus novedades.