educación

Bachillerato británico internacional de O Castro British International School: educación para el mañana

El colegio británico de Mos ofrece un enriquecedor y desafiante programa de Bachillerato tanto dentro como fuera del aula para una auténtica preparación global.

Nacho Cano, el primer estudiante de O Castro British International School en obtener el Bronce Award del Duke of Edinburgh con solo 16 años.

Nacho Cano, el primer estudiante de O Castro British International School en obtener el Bronce Award del Duke of Edinburgh con solo 16 años. / Cedida

Ubicado en el Alto de San Cosme (Mos), junto a la Ciudad Universitaria de Vigo, O Castro British International School es un centro educativo privado que pone a disposición de su alumnado un desafiante y completo plan de estudios con el National Curriculum of England como eje vertebrador para niños desde los tres a los 18 años, siendo así el único colegio británico de Galicia en impartir todas las etapas educativas.

Las denominadas soft skills ocupan un lugar predominante en la oferta educativa de este colegio

Acreditado por el British Council, certificado por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España y homologado por la Xunta de Galicia, este colegio ofrece una educación integral a través de un sistema estimulante y altamente emocional, creando un cuidado ambiente de aprendizaje diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno, desde su primer año de colegio en Nursery, y hasta el momento de su graduación en Year 13.

En el mundo tan complejo y cambiante en el que vivimos, más que nunca los jóvenes necesitan un espacio y una oportunidad para desarrollar sus habilidades y su autoconfianza, así como para forjar los rasgos de carácter que los harán capaces de hacer frente con éxito a cualquier desafío en su vida futura, tanto en el ámbito personal como profesional.

Plan de estudios

En Bachillerato, los estudiantes de O Castro British International School cursan lo que se conoce como Sixth Form, etapa en la que deberán superar las certificaciones británicas A-Levels, que dan acceso a prestigiosas universidades tanto españolas (públicas y privadas) como internacionales.

O Castro British International School ofrece este prestigioso programa internacional que invita a los jóvenes a establecer sus propios retos, salir de su zona de confort

Su plan de estudios es amplio, dinámico y flexible. Fomenta el pensamiento crítico y creativo, la investigación y el discernimiento, haciendo de sus estudiantes aprendices para toda la vida, con una mentalidad global y abierta al siglo XXI. Las denominadas soft skills ocupan un lugar predominante en la oferta educativa de este colegio. Hablamos de aquellas cualidades imprescindibles para alcanzar al éxito en lo personal, en lo social, en lo académico y en el mundo laboral, como la comunicación y la oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de problemas, la gestión del tiempo o la inteligencia emocional, entre otras.

Bachillerato británico internacional

En este contexto se enmarca el Diploma O Castro, que se pondrá en marcha oficialmente el próximo curso escolar. Una calificación interna que ayudará a asegurar que los estudiantes puedan desarrollar habilidades clave para prepararlos para la vida más allá de la escuela. El diploma está abierto a todos los alumnos de Sixth Form y cada estudiante tendrá un tutor que le guiará y supervisará su progreso.  

El diploma está abierto a todos los alumnos de Sixth Form y cada estudiante tendrá un tutor que le guiará y supervisará su progreso.

El diploma está abierto a todos los alumnos de Sixth Form y cada estudiante tendrá un tutor que le guiará y supervisará su progreso. / Cedida

Enriquecedoras experiencias

El liderazgo es un conjunto de habilidades sociales y emocionales que permite que los niños puedan racionalizar sus ideas, volviéndose personas más creativas y resolutivas. En O Castro British International School animan a sus estudiantes a desarrollar todas estas habilidades. Desde las instalaciones específicas para esta etapa educativa; pasando por las oportunidades únicas de acceso a eventos, viajes y excursiones que enriquecen y complementan su plan de estudios y les ayudan a perseguir sus pasiones; hasta iniciativas que les permiten desarrollar habilidades de comunicación y oratoria, o sus talentos deportivos y musicales. El espectro de oportunidades es tan amplio como variado.

Un pilar fundamental de un colegio es garantizar el enriquecimiento de su alumnado, que debe trascender el plan de estudios y los resultados académicos que obtienen. Hablamos de las oportunidades que les brinda O Castro British International School y los valores que desarrollan y cultivan, como el Premio Duque de Edimburgo; que son vitales para que se conviertan en ciudadanos globales preparados para la siguiente etapa de su carrera profesional y su crecimiento personal. O Castro British International School ofrece este prestigioso programa internacional que invita a los jóvenes a establecer sus propios retos, salir de su zona de confort y desarrollar las capacidades para superarlos en las categorías oro y bronce.

El colegio ofrece una educación integral a través de un sistema estimulante y altamente emocional.

El colegio ofrece una educación integral a través de un sistema estimulante y altamente emocional. / Cedida

Miembro de Globeducate

O Castro British International School es desde 2017 colegio miembro de Globeducate, prestigioso grupo internacional de colegios con más de 55 centros Premium e internacionales en diez países, pone a disposición de su alumnado una amplia gama de experiencias internacionales, tanto en el ámbito académico como deportivo, y social, con alumnos de diferentes nacionalidades en distintos puntos del mundo.