santa rita 2023

El Centro Comercial Arousa está de moda

Las ampliaciones y novedades son la tónica de los últimos años » “Nunca había estado en tan buena forma”

El Estrella Park Experience.

El Estrella Park Experience. / Cedida

“Estamos mejor que nunca”. El Centro Comercial Arousa ha subido en los últimos años del 60%al 98% de ocupación, esperando a la próxima apertura, en agosto, de una tienda que cubrirá otros 1000 metros cuadrados.

Tras 28 años siendo un referente en su campo, el Centro Comercial Arousa, ha decidido reforzar su oferta de ocio, buscando productos y servicios que llamen a todas las edades, enfocándose en su apuesta por el ocio en familia, la hostelería, y sus buques insignia: hasta ahora Hiperfroiz y Burger King, pero a los que en los últimos años acompañan el gimnasio EVOFIT, Bricocentro y, cubriendo enteramente la tercera planta, el Estrella Park, protagonista también de centros comerciales como el de Puerta de Toledo y Marineda City. 

Desde la dirección del Centro nos cuentan que en las tardes del fin de semana, entre 18:30 y las 21:00h, “no cabe ni un alfiler”. Y es que por ejemplo, el Estrella Park, ofrece una variedad de ocio muy de moda entre los jóvenes: bolera, realidad virtual HOLLOGATE, máquinas recreativas de última generación, un Minigolf de luz oscura (único en Galicia), un parque de bolas con capacidad para tres cumples a la vez, un snack bar y una terraza exterior muy bien decorada.

La exposición de láminas de Fernández del Riego.

La exposición de láminas de Fernández del Riego. / Cedida

Por otro lado, otro de los motores principales de atracción de visitantes es el Bricocentro que tras la última ampliación, cuenta con un local de más de 2.000 metros cuadrados. Ahora, sumado a la oferta que ya tenía de “muebles en kit” también ofrece el servicio de diseño de cocinas a medida.

Recientemente han inaugurado una nueva Sala Multidisciplinar en la 2ª planta, con el acto de entrega de premios del IV Concurso Literario das Letras Galegas, celebrado el pasado sábado 13 de mayo y organizado por A Mesa das Verbas, con la colaboración de la Xunta de Galicia, por lo que tienen una exposición de 10 láminas sobre Fernández del Riego, homenajeado este año. A partir de junio volverán las exposiciones mensuales de pintura y escultura, de artistas de primer orden a nivel Galicia, como ya se hacía desde julio del 2021 en la sala de la 1ª planta.

La nueva ampliación del gimnasio EVOFIT.

La nueva ampliación del gimnasio EVOFIT. / Cedida

El Centro Comercial Arousa, que se inauguró en 1995, está viviendo una segunda juventud, incluso vuelve a recibir visitantes desde el otro lado de la ría. Prueba de ello es el gimnasio EVOFIT, con más de 1.000 socios (“casi se podría decir que 1 de cada 40 arousanos es usuario de este gimnasio, lo que hace una cifra enorme”), y que ahora cuenta con una amplísima nueva zona de recepción, tras la última ampliación.

Aunque de momento no pueden revelar qué nueva tienda ocupará ese local de más de 1.000 metros en la 1ª planta, ya estamos deseando conocerla, y muy pronto se desvelará este misterio. Si te acercas al parque de A Xunqueira a ver la Feria Celta, tú también puedes aprovechar para visitar el Centro Comercial Arousa  y ver todas las novedades.