Mejores colegios en Vigo

Inmersión lingüística real en inglés desde el primer día

O Castro British International School prepara a sus alumnos para cambiar el mañana a través de la excelencia educativa británica, con una perspectiva global

El colegio está acreditado por el British Council, certificado por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España y homologado por la Xunta de Galicia.

El colegio está acreditado por el British Council, certificado por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España y homologado por la Xunta de Galicia. / Cedida - O Castro British International School

O Castro British International School es un centro educativo privado ubicado en el Alto de San Cosme (Mos), junto a la Ciudad Universitaria de Vigo, en un entorno privilegiado a solo quince minutos del centro de la ciudad y rodeado de naturaleza, que pone a disposición de su alumnado un desafiante y completo plan de estudios para niños de entre 3 y 18 años con el English National Curriculum como eje vertebrador

El colegio, acreditado por el British Council, certificado por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España y homologado por la Xunta de Galicia, ofrece una educación integral a través de un plan de estudios estimulante y altamente emocional, creando un cuidado ambiente de aprendizaje especialmente diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno. 

Como Globeducate British International School, la filosofía educativa de O Castro British International School se basa en cuatro pilares –Enriquecer, Desafiar, Dar Forma y Alcanzar– que empapan todos y cada uno de los rincones del centro. En el primer colegio británico de Galicia tienen el convencimiento de que una gran educación enriquece la vida; que el desafío es tanto una parte de la vida como un catalizador vital para el crecimiento; que cada estudiante tiene el potencial para transformar el futuro y que el éxito puede adoptar muchas formas.

¡Puedes conocer más detalles sobre la oferta educativa del colegio en su Semana de Puertas Abiertas, del 13 al 17 de febrero!

El colegio sigue el English National Curriculum desde Nursery (3 años) hasta Year 13 (el equivalente a 2º de Bachillerato).

El colegio sigue el English National Curriculum desde Nursery (3 años) hasta Year 13 (el equivalente a 2º de Bachillerato). / Cedida - O Castro British International School

Plan de estudios

El colegio sigue el English National Curriculum desde Nursery (3 años) hasta Year 13 (el equivalente a 2º de Bachillerato). La inmersión lingüística en inglés es total desde el primer día de colegio, pero se enmarca en un contexto de mentalidad global, desarrollando una conciencia, comprensión y respeto por la cultura mundial. Un amplio y equilibrado plan de estudios que va más allá de lo puramente académico, con un enfoque del aprendizaje flexible y centrado en el alumno, que animan a los estudiantes a construir una experiencia más profunda del mundo, con el que son libres de desarrollar sus propios talentos y de apreciar las perspectivas y las habilidades de los demás.

En el primer colegio británico de Galicia tienen el convencimiento de que una gran educación enriquece la vida; que cada estudiante tiene el potencial para dar forma a un futuro mejor y que el éxito puede adoptar muchas formas

Acceso a universidades de todo el mundo

En los dos últimos años, los estudiantes de O Castro pueden elegir sus cursos para los A-Level entre una gran variedad de asignaturas, acreditadas para el acceso a prestigiosas universidades tanto españolas como del Reino Unido, Estados Unidos, Europa o el resto del mundo.

O Castro British International School anima a los jóvenes a interactuar y explorar el mundo que les rodea, a pensar de forma independiente y a formar sus propios puntos de vista, y a respetar y comunicarse de forma inteligente con los demás, a través de un equilibrado y completo plan de estudios pero también de desafiantes y enriquecedoras experiencias fuera del aula, con un programa propio de Aprendizaje al Aire Libre o el tradicional Sistema de Casas británico como eje vertebrador de la educación en valores. Su objetivo: que sus estudiantes se conviertan en individuos socialmente responsables capaces de dar forma al mundo.

En los dos últimos años, los estudiantes de O Castro pueden elegir sus cursos para los A-Level entre una gran variedad de asignaturas, acreditadas para el acceso a prestigiosas universidades tanto españolas como del Reino Unido, Estados Unidos, Europa o el resto del mundo.

En los dos últimos años, los estudiantes de O Castro pueden elegir sus cursos para los A-Level entre una gran variedad de asignaturas, acreditadas para el acceso a prestigiosas universidades tanto españolas como del Reino Unido, Estados Unidos, Europa o el resto del mundo. / Cedida - O Castro British International School

Miembro de Globeducate

O Castro British International School es desde 2017 colegio miembro de Globeducate, prestigioso grupo internacional de colegios con más de 55 centros Premium e internacionales en diez países, pone a disposición de su alumnado una amplia gama de experiencias internacionales, tanto en el ámbito académico como deportivo, y social, con alumnos de diferentes nacionalidades en distintos puntos del mundo.

Para saber más:

Si quieres conocer más sobre la oferta educativa de O Castro British International School la Semana de Puertas Abiertas es tu mejor oportunidad. Puedes reservar tu visita personalizada en el siguiente enlace.