higiene dental

Cuida de la salud de tu boca, tu organismo entero lo agradecerá

La Clínica Vitaldent Cangas nos da las claves para cuidar nuestra salud general a través de la boca

Registro sanitario C-36001506

Registro sanitario C-36001506 / Cedida

Al igual que nuestra boca es el origen de multitud de trastornos en nuestro organismo, numerosos estudios indican que también es el reflejo de lo que está ocurriendo dentro de nuestro cuerpo, influyendo directamente en nuestro estado de salud general.

Así por ejemplo, la periodontitis crónica, es decir, la etapa más avanzada de la enfermedad de las encías, podría estar relacionada con otros problemas de salud. Y es que la placa bacteriana, causante de la periodontitis, no se queda sólo en la boca sino que pasa a toda la circulación afectando a ésta. La enfermedad periodontal se relaciona con la diabetes, el bajo peso al nacer, y problemas respiratorios y cardiovasculares.

La enfermedad periodontal se relaciona con la diabetes, el bajo peso al nacer, y problemas respiratorios y cardiovasculares.

"En este sentido, la placa bacteriana es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque al entrar en contacto con el flujo sanguíneo puede dar pie a la formación de coágulos" explican desde Vitaldent Cangas. "Debemos tener en cuenta que en una boca con falta de higiene puede haber numerosas bacterias que, si entran en contacto con la sangre pueden causarnos un problema cardíaco, aunque la persona en cuestión esté bien de salud. Y es que las bacterias procedentes de la boca aceleran el bloqueo de las arterias".

Pide cita previa en el 986 392 082

Acudir regularmente al odontólogo, al menos cada seis meses, es fundamental para mantener una buena higiene bucodental, pero también para prevenir posibles enfermedades. Mediante una sencilla revisión, nuestro dentista podrá detectar a tiempo y prevenir cualquier afección en nuestra boca.

Además, para garantizar la salud de nuestras encías y dientes es imprescindible que se realicen limpiezas bucodentales periódicas y que mantengamos una correcta higiene bucodental. Estos sencillos consejos son claves para evitar enfermedades en la boca que puedan afectar al estado de nuestro organismo.

En Vitaldent Cangas puedes encontrar el mejor tratamiento para tratar cualquier problema bucodental, y más importante aún, al especialista que mejor se adapta a tus necesidades.

Visítalos este mes, tu primera visita con cita previa es gratuita, y para ayudarte con tu tratamiento tienen una oferta muy especial, consulta condiciones en clínica o en su página web.