gastronomía

La Urbana incorpora una nueva burguer de autor: una colaboración del chef Víctor Fernández (Taberna Morrofino)

Con kimchi, barbacoa de ajo negro y queso San Simón ¡pruébala!

Victor Fernandez, cheff de Morrofino.

Victor Fernandez, cheff de Morrofino. / Cedida

La Urbana incorpora a partir de hoy a su exclusiva carta de burguers de autor la sabrosa propuesta del chef Víctor Fernández, de la viguesa Taberna Morrofino (en Serafín Avendaño, 4).

“Abrimos Morrofino hace cuatro años, aquí en Vigo, después de viajar mucho y trabajar en distintos países. La cocina que hacemos es toda con productos gallegos, con base de cocina tradicional y trabajando los platos para darles sabores distintos, dándole un nuevo sentido global a la cocina”, explica el chef sobre el establecimiento de restauración que regenta.

Desde Morrofino, llega La Urbana Corea

La burguer de autor que Víctor Fernández presenta para La Urbana se prepara con kimchi y barbacoa de ajo negro, y lleva también queso de San Simón ahumado y pepinillos. Sabores que él mismo contextualiza con su saber hacer: “Intentamos crear algo parecido, extrapolándolo a una hamburguesa, a lo que hacemos en Morrofino: producto de Galicia, como es la carne de ternera gallega y el queso San Simón, pero con el toque distintivo de los sabores de fuera, como el kimchi, que es un fermentado coreano a base de repollo".

El toque distintivo final, se lo da la barbacoa a base de ajo negro, "que es también un ajo que se fermenta entre un mes y dos meses” explica Fernández.

El chef vigués destaca que uno de los principales motivos de colaborar con La Urbana se debe a la profesionalidad con la que trabajan: "Realmente me sorprendió la calidad de los productos que utilizan, tanto la carne, como el pan, el queso... Es una calidad superior a la media" explica Fernández.

Y es que antes de comenzar a preparar su propuesta, el chef de Morrofino probó las hamburguesas de La Urbana, de las que destaca que "me sorprendieron por su sabor y por su calidad, y ya cuando vi los proveedores y de dónde provienen todos los productos - de aquí, de Galicia - , me pareció todo perfecto" añade.

La Urbana Corea, fusión galego-asiática

La Urbana Corea, fusión galego-asiática / Cedida

"Creo que al aterrizar en La Urbana con esta propuesta también contribuimos a asociar tanto su establecimiento como nuestros menús a la calidad que ambos compartimos y tenemos como objetivo" añade.

"En en este tipo de propuestas, más que de colaboraciones me gusta hablar de personas" destaca. Pues está claro que entre La Urbana y Morrofino existe un gran entendimiento gastronómico, "un feeling entre personas ligadas al mundo de la hostelería, con vínculos y sinergias", termina el chef vigués.

Sin duda, esta nueva hamburguesa hará las delicias del público del establecimiento vigués de la calle Rosalía de Castro.