NAVIDAD MORRAZO 2022

¡Empieza el 2023 con buen pie y mejor oído!

» Desde Audiolar, José Luis Cordeiro y Carmen Couce 
quieren desear unas muy Felices Fiestas a todos sus pacientes

El audioprotesista José Luis Cordeiro en su consulta de Audiolar, centro referente de salud auditiva en O Morrazo.

El audioprotesista José Luis Cordeiro en su consulta de Audiolar, centro referente de salud auditiva en O Morrazo. / Cedida

Si hay un propósito de Año Nuevo por excelencia que todos compartimos, ese es aquel relacionado con el cuidado de la salud. También la de nuestros oídos y es que “la prevención y la detección de posibles problemas auditivos a tiempo será clave para nuestro bienestar”. 

De ello se muestran convencidos la audióloga Carmen Couce y el audioprotesista José Luis Cordeiro, al frente del centro referente de O Morrazo Audiolar, ubicado en el número 14 de la avenida de Marín, en Cangas. 

Tras sus ya más de dos décadas de recorrido profesional, pueden dar buena cuenta de cómo un audífono llega a “mejorar de forma radical la calidad de vida y las relaciones sociales de las personas”

“Es recomendable hacerse una revisión anual a partir de los 50 años, tengamos o no síntomas. Por supuesto, si percibimos cualquier tipo de signo de pérdida de audición, debemos acudir a un profesional cuanto antes, tengamos la edad que tengamos”. 

Y es que la hipoacusia puede presentarse en distintos grados de pérdida auditiva, con diversas causas y manifestaciones: “Puede ser unilateral y afectar a un solo oído, o por el contrario ser bilateral y afectar a los dos. También podemos distinguir entre varios tipos según la localización de la lesión; o en función de sus causas: ruido excesivo, envejecimiento , infecciones, algún trauma, acumulación de cera…”.

Por todo ello es importante que un experto nos asesore de forma personalizada a la hora de encontrar la mejor solución auditiva en función de las características de nuestro problema y estilo de vida

En Audiolar, los pacientes pueden elegir entre múltiples modelos de audífonos, cada vez más pequeños, discretos, cómodos y ajustados a cada persona gracias a las nuevas tecnologías.

En concreto, explican que este año están funcionando especialmente bien los audífonos que se cargan como si fueran un móvil, con cinco años de garantía y con financiación a su medida sin intereses, perfectos para todos aquellos que estén cansados de cambiar las pilas de sus audífonos cada semana.

Instalaciones de Audiolar.

Instalaciones de Audiolar. / GONZALO NUNEZ

[object Object]

Las fiestas de Navidad son las reinas por excelencia de las reuniones y las largas conversaciones con familiares y amigos. Saber y poder escuchar a los tuyos es más importante que nunca estos días. 

Por eso, desde el centro Audiolar de Cangas recuerdan que las vacaciones representan unas muy buenas fechas para la revisión y puesta a punto de nuestros audífonos. 

Un proceso muy sencillo que contribuirá a que disfrutemos al máximo de nuestros reencuentros, comidas y cenas navideñas, sin imprevistos ni interferencias de ningún tipo.

Las ventajas son muchas y el proceso a seguir muy sencillo: “Se basa en un chequeo del canal auditivo durante el que se comprueba que no hay cera ni posibles infecciones, además de la revisión completa de los audífonos, como siempre de forma gratuita”. 

“Cualquier paciente que necesite que revisemos, limpiemos y/o pongamos a punto sus audífonos, que no dude en pasar a visitarnos”, sonríen Carmen Couce y José Luis Cordeiro desde Audiolar, conscientes de la importancia de un buen mantenimiento para que estos aparatos auditivos funcionen correctamente y donde estos días están obsequiando a sus pacientes y vecinos con calendarios de pared. No quieren despedirse sin desearnos unas muy Felices Fiestas a todos.