Cinco beneficios de usar tarjeta de crédito que aún no conocías

Si sabes cómo elegirla, podrás ahorrar en gasolina, ganar en seguridad frente a robos y viajar con mucha más tranquillidad. Te contamos cómo

¿Sabes todas las ventajas que tienen las tarjetas de crédito si sabes cuál elegir?

¿Sabes todas las ventajas que tienen las tarjetas de crédito si sabes cuál elegir? / Cedida

Ha pasando ya casi un siglo desde que Frank McNamara se olvidó de la cartera en casa al salir a cenar en los años 50, inspirándonse para crear la famosa tarjeta Diner’s Club, considerada por muchos pionera de la tarjetas de créditos actuales. El motivo para apostar por este tipo de dispositivos, en cambio, sigue siendo el mismo a grandes rasgos: la flexibilidad a la hora de comprar.

Agrupar todas las compras del mes: supermercado gasolina, ocio… en un solo gasto para pagarlo unido llegado el día 31; o, al revés, fraccionar una o varias compras que nos interesa pagar a plazos son solo algunas de las ventajas que se han ido sumando con el tiempo hasta nuestros días. 

Pero lo cierto es que hay mucho más porque los beneficios de usar tarjetas de crédito están lejos de acabar ahí. Muchas veces pasan desapercibidas para nosotros, pero, si las conocemos, podemos sacarle un gran partido en términos de ahorro, seguridad y tranquilidad, y lo mejor es que no tenemos que hacer nada, ya están incluidos en el simple hecho de usarlas. 

Te contamos cómo disfrutar de los beneficios de usar una tarjeta de crédito sin tener que hacer nada.

1.- Viaja con tranquilidad

Imagina que coges un avión y tienes un problema de retraso, overbooking, pérdida de equipaje… Pues, solo por el mero hecho de pagar con la tarjeta de crédito puedes contar con un servicio que se encarga de reclamar esta compensación.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito ABANCA incluye un seguro de asistencia en viajes gratuito cuando compres tu billete de viaje con ella, que cubre accidentes en transporte público, retrasos, pérdida y daños de equipaje, cancelación por huelga, inmovilización en hotel, repatriación y reembolso de gastos médicos.

2.- Gana en seguridad

En un mundo donde cada vez queremos estar más protegidos, la seguridad también es otra de las ventajas que suelen incorporar estas tarjetas. 

Con la tarjeta de crédito ABANCA tendrás un seguro por robo o atraco en cajero y también por uso fraudulento de tu tarjeta en caso de que la hayas extraviado o te la hayan robado.

3.- Ahorra en gasolina

Ah! sin olvidar lo que tanto nos afecta en estos tiempos, los combustibles. Algunas tarjetas tienen porcentajes de devolución en gasolineras, que tal y como están los precios, se agradece. Pagas con tu tarjeta y te ingresan directamente la devolución. 

Así las cosas, con la tarjeta de crédito ABANCA se obtiene un 4% de descuento en el total de la factura de combustible en Galp. Una promoción que está disponible en más de 400 estaciones de servicio Galp de España.

4.- Compra de otra forma con seguro de daños

Y la rabia que da comprarse algo y perderlo al segundo! ¿Nuevo móvil ya roto? Te lo reembolsan. Con la tarjeta de crédito Visa Tú y ABANCA Personal disfrutarás de un seguro de daños en todas tus compras.  De este modo y si, por accidente, el producto que has comprado con la tarjeta en los últimos 90 días sufre algún daño, te devuelven el importe total.

5.- Fuera preocupaciones

Por si todo esto fuese poco, ABANCA ofrece Compras 100% seguras y autenticadas con el distintivo “Verified by Visa”. Y con herramientas para hacer pagos todavía más seguros como las tarjetas virtuales.

Encuentra aquí toda la información ampliada sobre los beneficios que incluye la tarjeta ABANCA