opciones de compra

Cómo comprar un coche de ocasión prácticamente nuevo

Los coches de ocasión son una opción cada vez más interesante para muchos compradores que en principio pensaban en comprar un vehículo nuevo

Renting ReDrive, laoferta de renting de vehículos seminuevos para particulares que ofrecen en ALD Carmarket.

Renting ReDrive, laoferta de renting de vehículos seminuevos para particulares que ofrecen en ALD Carmarket. / Cedida

Un buen número de los coches de segunda mano disponibles en el mercado tienen más de 10 años, pero actualmente, gracias a los vehículos procedentes del renting se puede tener acceso a automóviles con 4 o 5 años de antigüedad y tenerlo durante un año con la modalidad de renting ReDrive.

Nos lo cuentan los profesionales de ALD Carmarket, compañía líder en venta de coches procedentes de renting.

¿En qué consiste el renting ReDrive?

Es una oferta de renting de vehículos seminuevos para particulares que ofrecen en ALD Carmarket y con la que, en caso de que no te decidas por la compra del vehículo, puedes alquilar un coche seminuevo, pagando una cuota fija mensual y donde estarán todos los servicios incluidos.

Los servicios que se incluyen en este tipo de renting ReDrive son la cobertura de reparación de daños propios, los impuestos, mantenimientos, reparaciones, cambios de neumáticos y la asistencia en carretera en caso de avería del vehículo.

Existe la posibilidad de devolver el vehículo, en 15 días o a los 1.000 km, lo que antes suceda si no te convence.

Existe la posibilidad de devolver el vehículo, en 15 días o a los 1.000 km, lo que antes suceda si no te convence. / UN PLASH

Además de estas ventajas, los vehículos seminuevos se entregan convenientemente revisados. El contrato se realiza a 12 meses con la posibilidad, a los 6 meses, de cancelarlo, modificarlo e incluso comprar el vehículo con el reembolso, en este caso, del 50% de las cuotas abonadas con un máximo de tres.

Los servicios que se incluyen son la cobertura de reparación de daños,mpuestos, mantenimientos, reparaciones, cambios de neumáticos y la asistencia en carretera

Existe la posibilidad de devolver el vehículo, en 15 días o a los 1.000 km, lo que antes suceda si no te convence.

Respecto a la entrega del coche, una vez que se confirma el pedido y se realiza la firma del contrato, el vehículo se encuentra disponible en un plazo aproximado de 30 días.

Los coches de renting están cuidados al máximo

Para los potenciales compradores existen unas dudas importantes sobre las diferencias existentes entre un coche de segunda mano convencional y otro que provenga del renting sobre el estado del mantenimiento.

Los coches que provienen del renting se encuentran en un mejor estado de uso con respecto a los vehículos de segunda mano tradicionales.

Pensemos en una serie de elementos a tener en consideración:

  • Los vehículos de renting, por lo general, tienen un uso menor que el resto de los vehículos de ocasión.
  • Partes como el motor, neumáticos, frenos, batería y otras partes de su equipamiento mecánico están mejor conservados, por lo que son los más adecuados para seguir siendo usados después de haber sido utilizados en el servicio de renting.
  • Pensemos que el mantenimiento es algo de lo que se encarga la compañía de renting, algo que se realiza siempre en talleres de su red premier, con mecánicos de alto nivel y siempre cumpliendo con todas sus respectivas revisiones.
  • Todo ello hace que sea muy frecuente que un coche que proceda del renting, sumado a un conductor cuidadoso, no tenga en la práctica, demasiadas diferencias con un vehículo nuevo o de los denominados de “kilómetro cero”.
Las empresas de renting tienen obligación de facilitar informes

Las empresas de renting tienen obligación de facilitar informes / UNPLASH

  • Pensemos que el mantenimiento es algo de lo que se encarga la compañía de renting, algo que se realiza siempre en talleres de su red premier, con mecánicos de alto nivel y siempre cumpliendo con todas sus respectivas revisiones.
  • Todo ello hace que sea muy frecuente que un coche que proceda del renting, sumado a un conductor cuidadoso, no tenga en la práctica, demasiadas diferencias con un vehículo nuevo o de los denominados de “kilómetro cero”.

¿Los coches de ocasión provenientes del renting tienen un ciclo más largo?

Habitualmente, buena parte de los contratos de renting suelen tener una duración de como máximo cinco años y de dos años como mínimo. Una de las ventajas más importantes de los coches que se venden provenientes del renting es que los ha conducido un único conductor, mientras que los coches de servicios de alquiler convencional, han tenido más conductores.

Si a un precio más económico le sumamos la garantía de que se ha sometido a las pertinentes revisiones y a un cuidado escrupuloso, nos encontramos ante una buena opción de compra

Está claro que también hablamos de una serie de cuestiones económicas. Se debe tener en cuenta que las empresas de renting tienen obligación de facilitar informes donde se encuentren comprendidos la totalidad de elementos y características del coche en cuestión, donde se deberá poner un precio de venta en relación con el modelo, años y demás datos del vehículo.

Una buena opción para tener el modelo que quieres a mejor precio

En muchas ocasiones, nos ha atraído un cierto modelo o marca y no hemos podido comprarlo de nuevo. Ahora, gracias al renting de vehículos seminuevos es posible, algo que permite que podamos adquirir modelos de marcas premium a precios más reducidos.

Si a un precio más económico le sumamos la garantía de que se ha sometido a las pertinentes revisiones y a un cuidado escrupuloso, nos encontramos ante una buena opción de compra que merece la pena valorar en lugar de la clásica compraventa de particulares.

Todo ello no se produce en los vehículos seminuevos que proceden del renting, lo que ofrece mayores garantías a los usuarios, pues cuando adquieren el automóvil en cuestión se les proporciona el informe de mantenimiento.