La feria Cruise Ship Interiors EXPO celebrados en Londres reúne a lo mejor del diseño y la habilitación naval. 

Entre ellos, Regenasa se ha hecho con la distinción de “Best Stand Design”, un honor que revalida la presencia de Vigo y Galicia en el centro de la habilitación de cruceros.

Hablamos con Camilo Fernández, Director General de Regenasa, que, aún desde Londres, comparte sus impresiones respecto al premio, la empresa y su participación en la Feria.

“Este premio es la demostración de cómo, con un esfuerzo extra y buen trabajo en equipo, Regenasa puede alcanzar el nivel de los lideres Europeos de un sector tan exigente como el de la habilitación de cruceros de alto nivel”.

Y es que el montaje de un stand, pese a su aparente sencillez, requiere de cierta complejidad técnica, especialmente en un país fuera de la UE y con unos tiempos de montaje y desmontaje y espacios reducidos. “Ha sido un reto cuya superación nos ánima a perseverar en el camino que emprendimos hace años de diversificación e internacionalización” añade.

El stand premiado de Regenasa. Cedida

La asistencia a la feria 

Regenasa llegó a la CSI de Londres con la intención de consolidar nuevos mercados y, con ello ganar el tamaño y las competencias necesarias para generar las sinergias y mejorar sus servicios, también respecto a los clientes tradicionales del Sector Naval Español.

“La asistencia a esta feria, la más concurrida y prestigiosa en cuanto a habilitación de cruceros nos ha permitido consolidar la relación con los clientes con los que llevamos años trabajando, y presentar nuestras capacidades a nuevos contactos”.

El interés que han mostrado en los servicios de Regenasa está reforzado por el respaldo que el panel de expertos diseñadoras y diseñadores de las principales navieras del mundo han dado al trabajo prepresentado en el stand ganador. 

El trofeo. Cedida

Enfoque Regenasa 

Fernández recuerda que, en Regenasa “nos dedicamos a crear el espacio donde viven los tripulantes y pasajeros, a veces largas temporadas, lejos de sus familias. Por eso nos esforzamos en dar un plus para crear ambientes lo más confortables y agradables posibles. Este reconocimiento internacional nos anima a seguir trabajando en esta línea a pesar de que a veces no es fácil perseverar en un mercado dominado por las ofertas con los precios más bajos”. 

Los motivos tras el premio 

Además de la originalidad de la propuesta y su valor estético, el mensaje de compromiso de Regenasa con la sostenibilidad ha sido muy bien captado por los asistentes a la feria, encajando muy bien con la tendencia principal de la misma.

Una nueva oportunidad para poner a Galicia en el centro del sector.