Gran apertura

Hipermercados Eroski triunfa 
en su llegada a Nigrán

» Vegalsa-Eroski suma y sigue en su apuesta por este formato en Galicia con una inversión de 4 millones de euros, 3.770 m2 y más de 30.000 referencias » Los primeros clientes tras la gran apertura:“Estamos encantados de tenerlo tan cerca”

Foto de familia del equipo de la tienda durante la inauguración este jueves.

Foto de familia del equipo de la tienda durante la inauguración este jueves. / Cedida

Calidad, variedad, atención y orden ¿Qué más se puede pedir?

Son algunas de las características más destacadas por los clientes del nuevo Hipermercado Eroski que la compañía de Distribución Alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de inaugurar este jueves en el Centro Comercial Nasas de Nigrán, en Porto do Molle, repleto ya a primera hora del viernes. 

“Estoy muy contenta, sobre todo de que haya venido a Porto do Molle, tenía muchas ganas de tenerlo cerca”. “Estamos encantados con el tamaño y sobre todo con la calidad y el orden”, fueron algunos de los comentarios de los consumidores a FARO entre los amplios pasillos de la nueva tienda, con hasta 74 empleados para garantizar la atención personalizada

La calidad de 
las secciones de carnicería y pescadería salta a la vista; y la de Cocina es la que más nos ha llamado la atención

Había grandes expectativas y se han cumplido con creces y es que el nuevo hipermercado Eroski llega a Nigrán tras una inversión de 4 millones de euros. El resultado son 3.770 m2 de superficie de venta, en los que los vecinos de la zona del Val Miñor y su área de influencia pueden encontrar hasta 30.830 referencias de alimentación y no alimentación.

Un establecimiento, el octavo del grupo de estas características y séptimo en Galicia, en el que cada detalle ha sido diseñado en clave sostenible para dar respuesta a la filosofía del modelo comercial Eroski Contigo, en el que cobran especial protagonismo claves cada vez más valoradas por los consumidores como son los productos frescos, la atención personalizada, la sección de comida lista para llevar, el servicio a domicilio y la compra online.  

Representantes del concello y Vegalsa-Eroski, durante la inauguración.

Representantes del concello y Vegalsa-Eroski, durante la inauguración. / RICARDO GROBAS

“Esta nueva apertura refleja la apuesta que hacemos por prestar una oferta comercial más competitiva y ambiciosa que responda a todas las necesidades de nuestros clientes”, destacaba en esta línea el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, durante el acto de inauguración de este jueves. Un evento que dejó claro el compromiso de Vegalsa - Eroski con el formato hipermercado, alcanzando los 26.500 m2 de superficie comercial repartidos en las ocho tiendas ya pertenecientes a la enseña

Los frescos, en el centro

Las secciones de pescadería o Cocina lista para llevar, entre las favoritas.

Las secciones de pescadería o Cocina lista para llevar, entre las favoritas. / ALBA VILLAR

“Es fantástico, teníamos muchas ganas de que abriese una tienda así en la zona. Volveremos, eso seguro”. Maxi Poveda y Fini Alfonso fueron dos de los primeros afortunados en conocer de cerca el establecimiento, visiblemente satisfechos por su tamaño, calidad y orden y del que destacaron también sus secciones de carnicería y pescadería. 

No en vano, la apuesta por los productos frescos distingue a Hipermercados Eroski antes que cualquier otra cosa.Tienen claro en el grupo que solo desde el compromiso con sus más de 900 proveedores locales pueden ofrecer una amplia oferta de productos de temporada y de proximidad, con la salud de sus clientes entre sus prioridades. 

Todo ello salta a la vista en las cifras que deja el nuevo hiper. De los más de 3.770 m2, hasta 1.214 m2 están dedicados a productos frescos, con puntos de venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería; además de cocina lista para llevar, congelados y producto ecológico. Un último apartado en el que puede encontrarse venta a granel de productos como legumbres, cereales o pastas destinadas a ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar sus compras lo más personalizadas posibles. 

Comida para llevar

De los más de 3.770 m2, hasta 1.214 m2 están dedicados a productos frescos, con puntos de venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería.

De los más de 3.770 m2, hasta 1.214 m2 están dedicados a productos frescos, con puntos de venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería. / ALBA VILLAR

Otra de las secciones, quizás la que más, que parece haber llamado mucho la atención de los vecinos de la zona es la de Comida lista para llegar. Y si no que se lo digan a Ana María Carballido, feliz con la nueva apertura: “Ya compraba mucho en esta cadena y estoy muy contenta de que hayan venido para Porto do Molle, estaba deseando que abriese”, decía y no dudaba con lo que más le había llamado la atención: “Los platos de llevar para casa me encantaron, tenían muy buena pinta”. 

Una sección diseñada para estar al alcance de todos y ofrecer a los clientes soluciones innovadoras acordes a sus necesidades y estilo de vida actual, con platos caseros, saludables y a precios competitivos elaborados con productos de proximidad y de temporada. En el que además los clientes podrán quedarse a comer.  

Parking cubierto y gasolinera propios

Ana María Carballido, una de las primeras clientas del nuevo establecimiento, "feliz" con la nueva apertura

Ana María Carballido, una de las primeras clientas del nuevo establecimiento, "feliz" con la nueva apertura / ALBA VILLAR

Entre las 30.830 referencias del hiper, se encuentra también la oferta de no alimentación, con apartados de droguería y perfumería, bazar, librería, electrónica, auto, hogar, así como con una sección diferenciada destinada a textil a través de la marca propia MO.

Se unen a todo ello las facilidades de todo tipo que ofrece el nuevo híper, con gasolinera propia y un parking cubierto de hasta 164 plazas, además de servicio a domicilio y compra online. A la hora de realizar sus compras, los clientes pueden utilizar además las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras. “Volveremos, eso seguro”, se despedían los primeros visitantes del hiper, y entendemos perfectamente por qué. 

Ana Losada, gerente del nuevo Hipermercado Eroski en el CC Nasas.

Ana Losada, gerente del nuevo Hipermercado Eroski en el CC Nasas. / RICARDO GROBAS

Ana Losada » gerente del Hipermercado Eroski

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Ana Losada es la gerente del nuevo Hipermercado Eroski en el complejo comercial y de ocio Nasas Nigrán (Porto do Molle). Conocemos con ella los detalles de la gran apertura de primera mano. 

- Por fin ha llegado el momento, ¿cómo han sido los días previos al evento?

Muy intensos, pero también muy gratificantes. En la apertura de un hipermercado de estas características están involucrados muchos equipos distintos, todos ellos formados por grandes profesionales, que ponen todo su empeño en tenerlo todo a punto para el gran día. Ha sido muy emocionante.

- ¿Qué hay del resultado?, ¿ha merecido la pena?

El resultado ha superado todas nuestras expectativas. Hemos conseguido una tienda muy completa, donde los clientes podrán encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar: alimentación, comida preparada lista para llevar, electrónica o textil. Respecto a si ha valido la pena, tengo que decir que todo el esfuerzo y dedicación de todos estos meses tienen ahora su primera recompensa, al ver como los clientes están recibiendo con tanto entusiasmo este hipermercado Eroski de Nigrán. 

- Hipermercados Eroski tenía que estar en este centro comercial, tenía que estar Nigrán, ¿por qué?

Porque los vecinos de la zona del Val Miñor necesitaban contar con un hipermercado de estas características, que cubra todas las necesidades que los clientes reclaman hoy en día: un lugar que les ofrezca una amplia variedad de productos de alimentación de calidad a buen precio y los mejores frescos bajo el criterio de proximidad. 

- Una plantilla de 74 personas, 3.770 m2 y 30.830 referencias de alimentación y no alimentación. Una inversión de 4 millones de euros… las expectativas son altas…

Totalmente, las expectativas son altas y estamos seguros de que las vamos a cumplir. Pondremos todo nuestro empeño para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

- En su experiencia profesional, ¿qué aporta el conocido como ‘Modelo Contigo’ a los clientes?

Aporta un compromiso extra por los alimento frescos y de proximidad, la atención personalizada y el ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización EROSKI club que cuenta con un montón de descuentos y promociones personalizadas para nuestros clientes. 

- ¿Qué novedades van a poder encontrar aquí que no ofrezca otra superficie de la zona? 

Pues me gustaría resaltar que en este hipermercado los clientes podrán encontrar en nuestra sección Cocina platos saludables, caseros y a buen precio listos para consumir cómodamente en una zona de comedor dentro del propio hipermercado o, si lo prefieren, en este formato que está tan de moda, el take away, para disfrutarlo donde deseen. También pueden encontrar servicios de valor muy concretos como máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan y de bacalao, servicio a domicilio…

- El supermercado contará incluso con gasolinera propia… 

Sí, ese es otro de los grandes atractivos de este hipermercado y que forma parte del objetivo global de responder a todas las necesidades que el cliente pueda tener en un mismo centro. En este Eroski los consumidores podrán repostar al mejor precio, disfrutar de un parking propio con más de 160 plazas cubiertas, degustar platos caseros y de calidad en el propio centro, echar un vistazo a la sección de textil con nuestra marca propia MO y por supuesto, encontrar productos de alimentación de proximidad con la mejor relación calidad precio. ¿Qué más se puede pedir?