El volcán del Teide: emblema canario, la montaña más alta de España... Un lugar lleno de misterios por descubrir, lleno de magia y alma. Sus paisajes, de naturaleza única, son solo uno de los muchos motivos que han convertido al volcán en una visita obligada: también en Navidad

Volcano Teide es especialista en actividades en el Teide y en excursiones en Tenerife, organizando salidas desde distintos puntos de la isla pensadas para disfrutar de la magia del Teide de día, al atardecer o bajo las estrellas. El volcán del Teide es uno de los mejores cielos del mundo para observarlas, y es refugio del mayor observatorio solar del mundo: el Observatorio del Teide

Observar las estrellas en Tenerife para comenzar el nuevo año. Cedida

Este pico es el lugar que más identifica a la isla de Tenerife, siendo un icono de las Canarias y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007. Con sus casi 20.000 hectáreas es una de las manifestaciones de la naturaleza más impresionantes del mundo, coronada por un volcán activo que fascina a más de tres millones de turistas cada año.

Es uno de los monumentos naturales más singulares del mundo y uno de los parajes naturales con más gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna. Posee el Diploma Europeo del Consejo de Europa y se enmarca dentro de los Lugares Red Natura 2000, pero el Teide no solo tiene un paisaje único, su vegetación supramediterránea es la más completa que existe.

Navidades para aventureros. Cedida

Así, el Teide, rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, es la zona protegida más grande de Canarias y el parque nacional más visitado no solo de España, sino de Europa, con interés paisajístico, natural e científico, cientos de conos y cuevas y un ascenso hasta Pico Viejo que no te dejará indiferente.

Navidades de altura

Subir al pico del Teide, el más alto de España, y coronar sus casi 4.000 metros de altura, es una experiencia que solo se puede vivir en la isla, un lugar lleno de encanto para el mejor cierre -o comienzo- de año en estas vacaciones en Tenerife. Volcano Teide, además de los tours a dicho Parque Nacional, tiene otro tipo de actividades que permiten disfrutar de la cara más volcánica, curiosa y científica de la isla, pensado para esos turistas que no se conforman con lo habitual y buscan en sus viajes una experiencia inolvidable.

Volcano Teide es un refugio de alma volcánica. Iombi Garcia

Volcano Teide lleva casi una década llevando a las personas interesadas un paso más allá, para quienes tienen ganas de explorar y descubrir Tenerife estas Navidades.

Para curiosos, aventureros, turistas activos y residentes, el senderismo en Tenerife invita a unas vacaciones diferentes esta Navidad, en las que Volcano Teide acerca la naturaleza con actividades al aire libre.

El tiempo en Tenerife es un motivo más para enamorarse de la isla esta Navidad, con una temperatura de primavera todo el año para conocer uno de los espacios naturales más importantes del mundo. Volcano Teide tiene más de cuarenta profesionales enamorados de su trabajo, especialistas en diseño y explotación de actividades en Tenerife, y que se conocen cada centímetro de los senderos del Teide para asesorar y acompañar a viajeros en solitario, en pareja o con grupos de amigos, con propuestas centradas en promover y potenciar un acercamiento respetuoso, divulgativo, seguro y ameno al Teide.

Navidades de altura, subiendo los 3.718 metros del Teide Iombi Garcia

¿Qué hacer en Tenerife?

Volcano Teide tiene actividades para visitar el Teide con niños, en familia, visitas para colegios, o en grupo, con excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, al atardecer  o para ver las estrellas en el Teide, además de senderismo, la oportunidad de visitar el observatorio o de reservar rutas privadas.

También cuentan con packs para disfrutar de un brunch además de la visita, para rutas guiadas al observatorio en exclusiva o para vivir una experiencia completa de observación astronómica en Tenerife.

Despide el año de la mejor forma posible, con Volcano Teide. Iombi Garcia

Contemplar la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar, ver las estrellas como nunca con una observación astronómica con telescopios de largo alcance o coronar la misma cima del volcán, son algunas de las ideas para hacer de esta una Navidad distinta en Tenerife, acompañada de los tesoros del Parque Nacional del Teide de la mano de expertos con una oferta de experiencias a medida.