Perlim abre sus puertas a la magia y la fantasía navideñas

El mayor parque temático de Navidad de Portugal vuelve con nuevos espectáculos y diversión asegurada para toda la familia. Esta ciudad de ilusión late en Santa María da Feira, a poco más de una hora de Vigo

Perlim es un lugar de visita obligada una vez llegan las Navidades.

Perlim es un lugar de visita obligada una vez llegan las Navidades. / Cedida

Si aún no habían pensado en un plan para estas vacaciones, aquí tienen el mejor: la visita a Perlim, la ciudad donde reina la ilusión y la fantasía para toda la familia.

La ciudad se pinta de alegría y luz y vibra con el parque de Navidad más grande y original de Portugal.

Este mundo fascinante, que mantiene abiertas sus puertas hasta el 30 de diciembre, palpita a diario en Santa Maria da Feira, a una hora en coche de Vigo y punto de visita obligado cuando llegan las Navidades.

También en otras épocas del año, porque si algo tiene el concello feirense son atractivos de toda índole, desde naturales a culturales o patrimoniales.

Por primera vez, un circo

Con nada menos que veinte espectáculos a diario, el recintoeste año queda fuera del castillo, ya que este monumento se encuentra en fase de rehabilitación, por eso en esta edición la magia de Perlim se extiende al centro histórico de Santa María da Feira y engloba también un mercado de Natal situado en la zona del Rossio y, por primera vez, un circo.

Magikal es el nombre del espectáculo protagonizado por la compañía Evolution Circus que ofrece fantásticos momentos en busca de la verdadera felicidad. Y a eso alude el nombre de la función, “O feitizo para a felicidade”.

En esta edición de 2022 puedes encontrar hasta ocho espectáculos originales e inéditos.

En esta edición de 2022 puedes encontrar hasta ocho espectáculos originales e inéditos. / Cedida

Cuenta la leyenda que en una dimensión paralela al mundo en el que vivimos, existe otro lugar muy parecido donde reinan la magia y la ilusión y en el que sus habitantes son felices.

Ese territorio está dirigido por un mago que, mediante el poder de su sombrero, asegura que todas las personas sean libres de vivir y expresar sus emociones. Pero un elfo malvado intenta hacerse con esa chistera para convertir a sus habitantes en seres tristes y enfadados.

Un espectáculo de circo que nos hace viajar a través de las emociones y los sentimientos y una reflexión sobre la libertad, en busca de un mundo mejor. Con representaciones diarias a las 11.00 y a las 17.15 (hora portuguesa), y con un aforo de 750 plazas, la atracción permite que la magia de Perlim nunca se acabe, ni en los días de lluvia.

Diversión y entretenimiento nunca faltan en este gran parque temático.

Diversión y entretenimiento nunca faltan en este gran parque temático. / Cedida

El circo Magikal se sitúa en la zona donde están las piscinas municipales y el camino está debidamente señalizado, de tal forma que lo conecta con el Mercado de Natal ubicado en el Largo do Rossio. Esta plaza de entrada gratuita acoge diariamente el espectáculo piromusical de clausura.

El espacio está lleno de animación con música y baile, un carrusel, artesanía, regalos y deliciosas golosinas que endulzarán un fin de jornada inolvidable en Santa María da Feira.

Espectáculos

Como Perlim siempre trae novedades, en esta edición de 2022 son ocho los espectáculos originales e inéditos a los que los visitantes de este mundo mágico pueden asistir diariamente. Interpretados por más de cincuenta actores, cada representación tiene entre tres y cuatro repeticiones lo que suma más de una veintena de sesiones que pueden verse a diario.

Las compañías de teatro son mayoritariamente del concello de Santa Maria da Feira, a las que se ha sumado un grupo llegado de Alemania para acrecentar la magia de la Quinta do Castelo.  

La compañía de teatro de Santa María da Feira actúa a menudo en Perlim.

La compañía de teatro de Santa María da Feira actúa a menudo en Perlim. / Cedida

Diversión y entretenimiento nunca faltan en este gran parque temático, y las opciones son variadas y para todos los gustos.

Entre el arborismo, la tirolina, el mini-arborismo, y la mini-tirolina (pensada para niños de menos de 1,30 mts.), el tradicional Carrusel o Perlim Arena, el ritmo y la aventura acompañan constantemente a los pequeños visitantes de este mundo de fantasía y color.

A bordo del “comboio”

Para quienes quieran conocer Santa María da Feira y sus muchos atractivos pero no deseen perderse nada de este parque encantado, la edición de este año tiene la solución, ya que el tren turístico de Perlim circula por un nuevo itinerario que recorre la zona antigua, haciendo de puente perfecto entre la historia y la magia.

Puedes adquirir una pulsera de acceso para todos los días por 15 euros.

Otra de las novedades de 2022 es la casa de Papá Noel, que en esta ocasión está fuera de la zona del castillo -por las obras-, aunque dentro del perímetro temático, en el entorno. Y la magia de Navidad lleva a los visitantes a su país natal, Laponia.

La 14ª edición de Perlim tiene como objetivo extender aún más el encanto a sus visitantes. Y para que todos puedan disfrutar de este parque temático único, esta vez este mundo de fantasía tiene la historia y los nombres de cada habitante de Perlim traducidos a lengua de signos (Língua Gestual Portuguesa), una iniciativa pensada para hacer que este territorio fascinante sea aún más inclusivo.

Podrás pasar el día con el hada Piri, Merlim, Plim, la cuidadora de estrellas, y muchos otros amigos.

Podrás pasar el día con el hada Piri, Merlim, Plim, la cuidadora de estrellas, y muchos otros amigos. / Cedida

Información

El billete diario para Perlim tiene un coste de 6 euros (7 durante los fines de semana y festivos) para los niños de 3 a 12 años y para mayores de 65. De 13 a 64 años la entrada diaria cuesta 7 euros y 8 durante los fines de semana y festivos. También existe la posibilidad de adquirir una pulsera de acceso para todos los días por 15 euros. Toda la información, con horario de espectáculos y áreas temáticas está en la página oficial del parque.

Perlim y Pimpim

Los habitantes y protagonistas principales de este mundo de ensueño son Perlim y Pimpim, los duendes gemelos que dieron nombre al parque y comenzaron una historia que apasiona a todos los que llegan a Santa Maria da Feira.

Perlim y Pimpim, los duendes gemelos que le dan nombre al parque.

Perlim y Pimpim, los duendes gemelos que le dan nombre al parque. / Cedida

También están el hada Piri, Merlim, Plim, la cuidadora de estrellas, y muchos otros amigos en una galaxia de diversión, de música y de alegría.

Esta localidad encantada llamada Perlim nació en 2008 con el objetivo de extender las celebraciones navideñas a toda la ciudad de Santa Maria da Feira. Pronto la originalidad del parque y sus contenidos atrajeron a miles de visitantes hasta convertirse en lo que es hoy, un increíble espacio mágico situado junto a un castillo de verdad.

La ciudad se pinta de alegría y luz y vibra con el parque de Navidad más grande y original de Portugal.

Además los que visitan esta ciudad de magia y fantasía también pueden disfrutar de su buena gastronomía. El proyecto Perlim a la Mesa extiende sus festejos a la restauración del centro de Santa Maria da Feira, que prepara menús, decoración y animación inspirada en los personajes de Perlim.

Patrimonio

Aparte de tener la Navidad más mágica, el concello de Santa Maria da Feira tiene muchos encantos que descubrir. Cuentan estas tierras con una gran riqueza paisajística y arquitectónica, constatable en los jardines de la ciudad, la Quinta do Castelo o Porto Carvoeiro, entre otros.

Esta localidad encantada llamada Perlim nació en 2008 con el objetivo de extender las celebraciones navideñas a toda la ciudad de Santa Maria da Feira.

Esta localidad encantada llamada Perlim nació en 2008 con el objetivo de extender las celebraciones navideñas a toda la ciudad de Santa Maria da Feira. / Cedida

La sede del municipio fue desde siempre lugar de paso y también de encuentro, que debe su nombre a la antigua tradición de realizar ferias y mercados semanales en la Praça do Rossio. Es obligado un paseo demorado por las calles sinuosas de la urbe, alineadas con las casas de los comerciantes de los siglos XVIII y XIX.

Próximo al castillo, el convento dos Lóios se distingue por sus dos campanarios simétricos y la belleza de su arquitectura. Además hay interesantes museos como el del Papel, el Europarque, el Museo del Corcho o el Parque Ornitológico de Lourosa.