Los implantes están formados por piezas de titanio biocompatible que reemplazan al diente y raíz original, de forma que se obtenga un resultado final natural, tanto en aspecto como en resistencia. 

Esta solución odontológica permite recuperar la funcionalidad de la boca y ofrece un sistema de fijación sin necesidad de pegamentos para prótesis removibles. No obstante, ¿qué características hay que tener en cuenta a la hora de realizarse un tratamiento con implantes dentales?

“Los implantes dentales no están exentos de sufrir enfermedades” nos cuentan desde Vitaldent Cangas. “Es importante cuidar los implantes dentales de la misma forma que se cuidan los dientes naturales. Mantener una higiene bucodental adecuada y acudir regularmente al dentista son las únicas formas de evitar enfermedades como la mucositis o la peri-implantitis, que pueden provocar dolorosas infecciones en los implantes”. 

Pide cita previa en el 986.392.082

Y es que cada paciente presenta unas características particulares que condicionarán en la durabilidad del implante. No obstante, las personas que sufren de periodontitis, los fumadores o los diabéticos pueden observar que sus implantes dentales tienen menor durabilidad.

“Es importante cuidar los implantes dentales de la misma forma que se cuidan los dientes naturales, no están exentos de sufrir enfermedades"

Para aumentar la vida del implante es necesario someterse a revisiones periódicas que determinen el estado del diente y con las que se pueda actuar a tiempo.

Los tratamientos de implantología requieren de un proceso para completarse de forma correcta, durante un periodo que depende del tipo de tratamiento y el estado inicial de la boca del paciente, “no obstante existen métodos provisionales para poder llevar dientes provisionales desde el primer día de la cirugía”.

Por eso, si visitas este mes Vitaldent Cangas, tu estudio 3D se realizará de forma gratuita para darte el plan de tratamiento mejor adaptado a tu diagnóstico y necesidades. Consulta más información en su página web