Tras más de treinta años de reconocimiento y profesionalidad en Vigo, el talento y el trabajo de todo el equipo de Jesús Dos Peluqueros lo convirtió en un referente en la ciudad olívica, especializado en recuperar “la nueva misma imagen” de sus clientes.

Y es que en Jesús Dos se han especializado en patologías capilares y alopecia, desde aquellas que pueden resolverse con soluciones tópicas como tónicos o champús, hasta las más complicadas, “alopecias areatas, androgenericas o alopecias fibrosantes frontales que precisan otros métodos como las prótesis capilares personalizadas que, por supuesto, son indetectables”.

En Jesús Dos Peluquerías son expertos en prótesis capilares indetectables. Cedida

Así nos lo cuenta el propio Jesús, que nos habla de sus técnicas y tratamientos , como el aparato capilar de radiofrecuencia indiba de última generación, único en la comunidad Gallega, con unos resultados magníficos, “dando grosor, frena la caída del cabello e incluso propicia el nacimiento de nuevos cabellos”.

Una de las patologías que tratan es la alopecia post menopaúsica. Cedida

Pero la clave de su éxito es el trabajo que hay antes del propio tratamiento, analizando en profundidad cada caso: “Veo a las personas y les hago dos pruebas diagnósticas. La primera, un dermograma, que consiste en analizar a través de un microvisor el aspecto y situación del cuero cabelludo (para detectar si existe, por ejemplo, algún tapón folicular). La segunda, a nivel interno y a través de un tricograma: extraemos cabello y analizamos el bulbo piloso, para definir en qué estadio de la caída capilar estamos”.

“Se coloca cabello sólo donde se necesita, integrado totalmente en la cabeza, sin necesidad de una peluca completa”

Así, juntando ambos resultados, se crea un diagnóstico completo y personalizado, una valoración profunda de la que dependerá el tipo de tratamiento que se desarrollará con cada persona: “Llegan al centro con problemas diferentes, y todos se marchan con soluciones diferentes”.

Prótesis y tratamientos personales

En Jesus Dos también tratan alopecias provocadas por patologias oncológicas, tareas que precisan de una sensibilidad y responsabilidad especial: “Nuestras técnicas se realizan en cabinas individuales y gabinetes privados, con la intención de mitigar al máximo el impacto emocional y mantener la confidencialidad. Por ejemplo, las prótesis capilares están hechas para llevar una vida normal y activa, incluso dormir con ellas, permitiendo recuperar tu imagen de siempre”.

Este tipo de recuperación capilar también atiende a alopecias androgeneticas femeninas, con cabello de poca densidad o incluso alopecias localizadas, muchas veces relacionadas con la post menopausia. “Se coloca cabello sólo donde se necesita, integrado totalmente en la cabeza, sin necesidad de una peluca completa”.

Todos estos sistemas tienen como objetivo el bienestar estético y emocional de todos los que visitan Jesús Dos Peluqueros.