En el Acuario de O Grove se encuentran representados los ecosistemas de las Rías Gallegas para que el visitante los pueda conocer muy de cerca. Para delicia de grandes y pequeños todo se observa en primera línea.

La filosofía es muy clara: “Tomar conciencia y respeto hacia el medio marino y la importancia de mantener limpio nuestro mar”.

Cada visita se convierte en un paseo por los diferentes fondos marinos gallegos y también cuentan con una pequeña representación de los ecosistemas tropicales.

En este momento habitan en el Acuario 150 especies diferentes y cerca de 5.000 animales marinos.

En los ecosistemas gallegos se pueden observar, entre otros muchos: cinco especies de tiburones gallegos; peces San Martiños, que lo convierten en un Acuario único; morenas; rayas; caballitos de mar; chernas; meros; medusas; corvinas; estrellas de mar; pepinos y zanahorias de mar…

Como acuario Pet Friendly, las mascotas también pueden disfrutar de las visitas. Cedida

Y entre los tropicales: peces payasos; ídolo moro; peces mariposa; damiselas; peces joya; pirañas de vientre rojo… ¡y muchos más!

Esta temporada el Acuario se ha adherido al turismo PET FRIENDLY, es decir, las mascotas también pueden visitar las instalaciones, y lo ha hecho con una muy buena acogida: Los nuevos visitantes han disfrutado de un mundo nuevo y relajante para ellos, nos comentan. “Sólo han de permanecer en el regazo o ir con correa y tratar de vivir la experiencia de la forma más relajada posible”.

El Acuario de O Grove está trabajando para ampliar y mejorar sus instalaciones y también caminan para convertirse en el primer ACUARIO ECOSOSTENIBLE.