El Dr. José Luis Torres, director y cirujano dental en la Clínica Torres, tiene muy claro que la vanguardia ha llegado para quedarse en la salud dental.

Y es que, como él mismo apunta: “las prótesis removibles son tratamientos del pasado, obsoletas dentro de un nuevo mundo tecnológico digital que da a la población mayor la posibilidad de disfrutar de una nueva juventud dental”.

Es precisamente esa mejora vital, física y mental, la que nos aporta tener una buena dentadura. No por llegar a cierta edad los tratamientos quedan comprometidos, al contrario: siempre hay tiempo de alcanzar el bienestar.

“Una correcta masticación es esencial para un adecuado proceso digestivo"

Estos buenos resultados se consiguen gracias a las ventajas que actualmente nos brinda la implantología, envuelta en un nuevo paradigma repleto de avances digitales.

La comunión de todas estas mejoras en medicina afecta muy positivamente a los pacientes. “Lo notan a nivel masticatorio, de comunicación (la dentadura también afecta a la fonética), dándoles una mejora global en su calidad y condiciones de vida”. 

Desde la Clínica Torres se destaca que “una correcta masticación es esencial para un adecuado proceso digestivo, que a su vez repercute en una mejora en todos sus procesos fisiológicos generales”.

Y es que sabemos que la salud bucodental afecta directamente a nuestra salud general. Nuestra boca es la primera puerta a procesos físicos que afectan al diferentes aparatos y funciones de nuestro organismo.

Los pacientes senior (mayores) tienen ante ellos la posibilidad de mejorar su salud bucodental con la nueva implantología digital, mínimamente invasiva y a través de tecnologías como “la cirugía navegada (x guide) que funciona mediante una técnica que nos permite colocar los implantes en el lugar exacto, previamente planificado mediante el uso de la tecnología 3D”.

Otros sistemas innovadores son los diagnósticos por escáner 3D (CBCT) unidos a los softwares más en vanguardia.

"Entrar a consulta con un problema y salir completamente renovado es lo que nos ofrece la Clínica Torres: cambiar tu boca puede cambiarte la vida"

Las dentaduras postizas pueden ser molestas, causar irritaciones o moverse. En cambio, los implantes son eficaces y duraderos, además de no presentar ningún riesgo añadido.

“La actual implantología consigue crear soluciones para casos muy complejos, como aquellos en los que nos encontramos con poco hueso o unas encías alteradas. Considerando estos factores, hoy en día no hay inconveniente para realizar procesos implantológicos”.

Y es que actualmente, cirujanos implantólogos como él cuentan con la ayuda de las muchas técnicas regenerativas “como el plasma rico en plaquetas y biomateriales, que sirven para generar hueso donde no lo hay para que permita la colocación de implantes. La boca no tiene edad”.

Además, las prótesis digitales permiten la colocación de prótesis dentales después de la misma sesión quirúrgica “de manera inmediata, lo que le devuelve al paciente seguridad y confianza para realizar cualquier tipo de actividad”.

Entrar a consulta con un problema y salir completamente renovado es lo que nos ofrece la Clínica Torres: cambiar tu boca puede cambiarte la vida.