La UNED se prepara para la vuelta al cole con ilusión e implanta este nuevo curso 22-23 los nuevos Grados en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. La institución en Pontevedra, dirigida por Víctor M. González Sánchez, incorporará estos dos nuevos planes de estudio a los ya 28 grados que viene impartiendo.

La matrícula para todos ellos podrá realizarse a través de la página web de la UNED hasta el próximo 21 de octubre.

La matrícula podrá realizarse a través de la página web de la UNED hasta el próximo 21 de octubre. SHUTTERSTOCK

Grado en Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil se considera base del aprendizaje y desarrollo permanente como se constata en el Objetivo 4 (Educación de calidad) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO y es también una aspiración histórica de la UNED. 

Se formará a especialistas en la educación de niños y niñas entre los 0 y 6 años, una etapa clave para el desarrollo integral y armónico de la persona

Con este Grado, se formará a especialistas en la educación de niños y niñas escolarizados entre los 0 y los 6 años. Una etapa clave para el desarrollo integral y armónico de la persona en sus dimensiones física, emocional, afectiva, social, cognitiva y artística.

Se implantarán los cursos de primero y segundo de Educación Infantil, con un total de 240 créditos durante 4 cursos. SHUTTERSTOCK

Se implantarán los cursos de primero y segundo, con un total de 240 créditos durante 4 cursos. En el módulo de optatividad se ofertarán 18 asignaturas optativas, doce de las cuales corresponden a las dos menciones cualificadoras: seis asignaturas en Lengua Extranjera Inglés y seis asignaturas en Pedagogía Terapéutica.

Como señala el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón: "Docencia e investigación deben mantener una relación indisociable, y eso es el mejor garante de ese rigor que preside este nuevo Grado, que va a ser pionero en el proceso de modernización que llevamos desarrollando en la UNED desde hace ya varios años: nuevas plataformas y recursos que son símbolo de esa calidad, rigor y solvencia”.

Grado en Ingeniería de la Energía

El Grado en Ingeniería de la Energía responde a uno de los mayores retos que debe afrontar nuestra sociedad: la gestión de la energía. SHUTTERSTOCK

El Grado en Ingeniería de la Energía que pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, responde a uno de los mayores retos que debe afrontar nuestra sociedad: la gestión de la energía. No es necesario destacar el papel fundamental que tiene la energía en el desarrollo de la sociedad y las implicaciones económicas y políticas que conlleva el acceso a los recursos energéticos, la eficiente utilización de los mismos, potenciando especialmente los de carácter renovable y minimizando su impacto en el medio ambiente, ligado a la sostenibilidad.

El índice de empleabilidad de Ingeniería de la Energía es del 96%

Del Grado en Ingeniería de la Energía se impartirán los cursos de primero y segundo, con un total de 240 créditos durante 4 cursos. 150 créditos son comunes a los otros grados de ingeniería, con lo que se posibilita pasar de un grado a otro o como complemento. Según estudios realizados y recogidos por la UNED, el índice de empleabilidad es del 96%.

Cursos de extensión universitaria

UNED Pontevedra continúa apostando por ir más allá en la formación de su alumnado con los cursos de Extensión Universitaria. SHUTTERSTOCK

Además, este nuevo curso UNED Pontevedra continúa apostando por ir más allá en la formación de su alumnado con los cursos de Extensión Universitaria, todos aquellos cursos, jornadas, seminarios, congresos, etc., impartidos en los distintos Centros Asociados de la universidad, que se realizan bajo las diversas formas de su metodología, cualquiera que sea la titulación exigida a los alumnos inscritos en los mismos y encaminadas a la expedición de un diploma o certificado.

Así, UNED Pontevedra inicia el nuevo curso con una amplia oferta y más de 150 actividades y cursos de extensión universitaria para este otoño entre los que se cuentan Iniciación al italiano, El arte de reinventarse 3.0 o Demostración - paisaje en acuarela y que pueden consultarse ya en la página web de la institución.

50 Aniversario

Y ahora que la UNED cumple 50 años, qué mejor forma de conmemorarlo que devolviendo a la sociedad lo mejor de sí mismos, que no es otra cosa que el conocimiento que genera a través del estudio y de la investigación.

Universidad cercana 

Como universidad cercana, UNED Pontevedra cuenta con Aulas Universitarias en Vigo, Portas, Tui y Lalín.

Centro de Orientación y Empleo (COIE)

El Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED ofrece recursos y asesoramiento para planificar la matrícula, facilitar la inserción laboral, mejorar el nivel de empleabilidad y ayudar al emprendedor. Para mayor información diríjase a la dirección de correo coie@pontevedra.uned.es

¿Tienes dudas?

La formalización de las matrículas se realizará telemáticamente con acceso personalizado y seguro, a través de la página web del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.

Si tuvieses dudas en la confección de la misma, podrás dirigir tus consultas bien a la dirección de correo, informacion@pontevedra.uned.es o llamando al número de teléfono 986 85 18 50.