La ortodoncia no tiene por qué ser cosa de niños. La edad ya no es una limitación para corregir la posición de dientes y huesos o para solucionar los problemas de maloclusión. Gracias a los últimos avances en odontología, niños y adultos pueden lucir una sonrisa bonita, alineada y saludable.

Entre un 30 y un 40% de los dolores de espalda puedes estar causados por una mordida defectuosa.

La mayoría acude a estos tratamientos por motivos estéticos y de imagen, ya que una dentadura más alineada les hace sentirse más satisfechos y mejora su autoestima. Pero también hay que tener en cuenta que con la edad, los dientes tienden a moverse más, propiciando el apiñamiento de las piezas o incluso maloclusión dental, que pueden ocasionar problemas en las encías y problemas de otra índole como por ejemplo, dolores de espalda, cabeza, mandíbula, cuello e incluso oídos.

Por eso es tan importante solucionar los problemas de maloclusión dental y mordida independientemente de los años, ya que a la larga, van a afectar notablemente en nuestra calidad de vida y actividades diarias. Asimismo hay que destacar que entre un 30 y un 40% de los dolores de espalda puedes estar causados, o agravados, por una mordida defectuosa. De ahí la importancia de solucionar estos problemas cuanto antes. 

Si acudes a la clínica este mes te beneficiarás de su campaña de ortodoncia con un 20% de descuento y financiación hasta 24 meses, consulta condiciones en www.vitaldent.com. Pide cita previa en el 986.392.082.

Para los adultos, uno de los obstáculos más importantes es la apariencia estética de la ortodoncia. Por ello son más exigentes y demandan tratamientos que no les perjudiquen en su vida laboral y social al mismo tiempo que solucione su problema de manera eficaz. Para resolver este problema trabajamos con ortodoncia invisible, ya que nos permite corregir la posición de los dientes mediante férulas invisibles mejorando la estética y la funcionalidad de la boca.

La doctora Nora Cueto, ortodoncista colaboradora de Vitaldent Cangas, señala que “Estas férulas dentales están hechas a medida para conseguir mover los dientes a una posición correcta y corregir la mordida, consiguiendo así un equilibrio funcional y estético.