Zahara, Coque Malla, Fernando Costa, Treixadura, Juancho Marqués, el musical 'El pequeño Rey de la sabana', Camela, Ilegales, Víctor Manuel y Los Planetas, son las grandes propuestas musicales de las Fiestas de A Peregrina 2022. Con este repertorio, el Concello de Pontevedra ha querido conformar un cartel variado, cargado de estrellas a nivel nacional y estatal, con estilos y géneros diversos, con un gran poder de convocatoria y que mezcla artistas emergentes con otros ya consolidados que no necesitan presentación. El lleno de Plaza de España está garantizado.

Por su parte, el público infantil tendrá su propio espacio en la Plaza de la Curtidoira. Talleres y otros espectáculos como: 'Puño Puñete', de Baobab Teatro, el martes 16; 'As minas do Rei Salomón', el miércoles 17, con Teatro Ghazafelhos; 'Soño', el viernes 19, con Troula Animación; o 'Ghop!', el sábado 20, con Teatro al Cubo, son algunas de las propuestas.

Espectáculo infantil en la Plaza del Teucro, en la edición de 2019. RAFA VAZQUEZ

Caravana Morada

Ubicada en la Plaza de Ourense, próxima a las escaleras de la Iglesia de San Francisco, la “Caravana Morada” regresa a Pontevedra durante las fiestas de la Peregrina y la Feira Franca. Será los días 13, 14 y 20 de agosto, así como el 3 de septiembre, en horario de 22.00 a 6.00 horas. Un equipo técnico especializado (una psicóloga especializada en género y criminología y una asesora jurídica) informará, asesorará y visibilizará el rechazo comunitario al acoso y agresiones sexuales. Además, contará con material informativo y de concienciación consistente en 1.500 folletos, 2.500 pulseras personalizadas con la campaña de sensibilización y 100 carteles que se repartirán por comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.