Un verano más llega a nuestras playas Verandeportivo. Desde su pistoletazo de salida, el pasado 18 junio, podemos disfrutar cada fin de semana de citas con el Futvoley, el Voley Playa, el Tenis Playa y el Fútbol Playa.

Esta "competición de competiciones" - promovida por Organizia en colaboración con la Diputación de Pontevedra, los Concellos de Vigo, Nigrán, Sanxenxo y Poio, las Federaciones Española y Gallega de Tenis y la Federación Gallega de Voley Playa - es un evento diseñado para combinar campeonatos oficiales con torneos en abierto, en el que además de deportistas top del ranking gallego en cada modalidad, participarán también deportistas federados y amateur.

Un momento de la rueda de prensa con el Concello de Vigo y el alcalde Abel Caballero Cedida

Desde que se iniciaron las competiciones, han participado en Verandeportivo más de 374 parejas, 748 deportistas y disputado 780 partidos.

Novedad en 2022: Beach Sports Kids Tour

En relación a ediciones anteriores, Verándeportivo ha incorporado la participación de los más pequeños (desde los nueve años) en las disciplinas de voley playa y futvoley, y una participación exclusiva de niños y niñas en fútbol playa.

Durante el transcurso del verano han disfrutado del Beach Sports Kids Tour más de 67 parejas, 134 deportistas y 174 partidos.

Campeonatos de España de Tenis Playa y Voley Playa

El Concello de Vigo, a través de VigoArena y en colaboración con las Federaciones Española y Gallega de Tenis, da forma al Campeonato de España de Tenis Playa, que ha reunido ya a 26 parejas del ranking nacional, con un total de 52 deportistas top. Este 2022 es la segunda vez que el evento se organiza en Samil, en la sede de VigoArena, y ya se ha convertido en un referente de la competición de deportes de playa.

La Federación de Voley Gallega también ha participado en el Campeonato de Voley Playa, cuyas dos pruebas federadas contaron con 56 parejas, 112 deportistas, y 102 partidos disputados. En las dos etapas celebradas en Vigoarena de la categoría de Voley Amateur participaron un toral de 106 parejas, 212 deportistas y 240 partidos, por lo que las cifras totales de Voley Playa han llegado a las 162 parejas, 324 deportistas, 342 partidos.

Nigrán es otra de las localizaciones de excepción para la promoción del deporte ORGANIZIA

Circuito Verandeportivo

Playas emblemáticas como Samil, Baltar, Panxón y Lourido se convertirán en la capital del deporte de verano para reivindicar las ventajas del entorno en el que se enclavan, y viceversa: del deporte para el entorno. Y es que en Verandeportivo lo tienen claro: "El deporte ayuda a fomentar hábitos saludables entre los jóvenes, mejora la autoestima y crea importantes lazos en la comunidad. Es un excelente medio para reivindicar y transmitir valores como la inclusión o el cuidado del medioambiente".

Verandeportivo y, este año, la incorporación de Beach Sports Kids Tour, llega para disfrutar del deporte al aire libre en este entorno privilegiado y seguro, con la apuesta por la concienciación social, la inclusión y el respeto al medio ambiente como señas de identidad.

Valores clave e iniciativas

Respecto al medio ambiente, destaca el uso de lonas publicitarias con tintas y materiales no contaminantes, el uso de cero plásticos en la arquitectura del recinto de competición y el reciclaje de todo envase generado durante el evento (se requiere envase inicial para entregar el siguiente, y todo el recinto dispone de papeleras para segregar residuos que después se destinan a gestores autorizados).

Disfruta del deporte top y amateur en las mejores playas ORGANIZIA

La organización de Verandeportivo - así como sus patrocinadores Coca-Cola, Gadis, Nissan y Renault - reconoce la necesidad de compatibilizar la práctica de los deportes con el respeto por el entorno, de manera ambientalmente responsable y comprometida con la conservación del medio ambiente.

Verandeportivo promueve la práctica de deportes al aire libre en las playas de diferentes municipios de Pontevedra

De esta forma, además de fomentar un estilo de vida más saludable a través de la promoción del deporte, Verandeportivo persigue la reducción de los impactos ambientales y la sensibilización del público y de los participantes con este objetivo.

Por último, la conciencia social. Forman parte de esta comunidad de deportistas, clubs, administraciones y federaciones EMAUS, personas con dificultades sociales que se reincorporan a la vida social y laboral a través de esta iniciativa.

En definitiva, las actividades de Verandeportivo dan un espacio de competición a deportistas gallegos de élite en un entorno privilegiado, poniendo en valor la práctica del deporte de playa a todos y para todos (tanto top como amateur) fomentando valores como el respeto y cuidado al entorno y medioambiente, así como valores sociales como la igualdad y la integración.

Se quieres informarte minuto a minuto de este verano tan especial, puedes visitar sus redes sociales (facebook, twitter e instagram).