Vilagarcía de Arousa daba ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con el pregón del cocinero y presentador Xoanqui Ameixeiras. Por delante, 11 días de intensa actividad que llenarán de vida calles y plazas de la ciudad, con una programación en la que la música, la cultura y la animación serán las grandes protagonistas.

Atrás quedan dos años marcados por las restricciones a raíz de la pandemia de la COVID 19, que habían obligado incluso a suspender la celebración de eventos tan señalados e imprescindibles de estas fechas como la Festa da Auga, que este año volverá a empapar de diversión a miles y miles de personas en el día grande de las fiestas de San Roque, el 16 de agosto.

Alberto Varela y Sonia Outón, en la presentación del programa. FARO

También regresa a las plazas vilagarcianas el Cine na rúa, el Festaclown, el Combate Naval, y 9 días de conciertos gratuitos al aire libre con artistas de primer nivel. El epicentro de estas actuaciones musicales será en el Parque da Xunqueira.

El regidor municipal, Alberto Varela, destacaba en la presentación de los festejos que “tenemos de todo y para todos. Son unas fiestas de interés turístico nacional que retoman la normalidad. Podemos decir que volvemos y que volvemos con más ganas que nunca”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Sonia Outón, recalcaba que “serán once días sin parar, con un modelo de fiestas muy variado y para todos. Dinamizaremos las calles todos los días, por ejemplo con el Festaclown, que durará cinco días (del miércoles 17 al domingo 21 de agosto) con programación por la mañana, tarde y noche”.

Pero además, una vez finalizadas las Fiestas de San Roque 2022, Vilagarcía continuará con su oferta turística hasta bien entrado el mes de septiembre, con múltiples propuestas lúdicas, deportivas y musicales.