Ubicada en el Val do Salnés, Terras de Lantaño es una bodega familiar que elabora sus vinos con una única variedad de uva: albariño de las Rías Baixas. Sus viñedos se encuentran en los municipios de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Meis y Portas. Las condiciones óptimas de sus tierras y el clima propician la correcta maduración de la uva consiguiendo un adecuado equilibrio entre acidez y dulzor, dando lugar a vinos perfectos para acompañar cualquier ocasión.

Desde su origen, la bodega ha ido creciendo y evolucionando, cambiando sus instalaciones a una construcción más funcional y tecnificada, apoyando siempre a su tradición, su gente, su tierra y su cultura para obtener los mejores resultados. Además, sus viñedos propios garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus vinos, que son procesados con los máximos cuidados y respeto desde el campo hasta la botella.

Motivados por el aumento creciente de la demanda de sus vinos en el exterior, su principal sector de ventas, Terras de Lantaño continúa apostando por su crecimiento a través de la plantación de nuevos viñedos en Vilagarcía y Vilanova de Arousa. Y es que desde hace varios años la calidad y el gusto por el albariño está de moda en medio mundo, y parece que continuará yendo a más, por lo que desde la bodega no quieren perder la oportunidad de demostrar al mundo su buen hacer.

La bodega apuesta por una única variedad de uva, albariño, y la combinación de diferentes altitudes, latitudes, exposiciones, edades y sistemas de conducción. Terras de Lantaño 2021, oro en los Bacchus 2022.

Terras de Lantaño

Buque insignia de la bodega, de color amarillo dorado, aroma afrutado reposado sobre un fondo floral, y sabor fresco, franco y complejo que tras su paso por boca deja un postgusto largo, afrutado y agradable. Un equilibrio solo posible con uvas procedentes de viñedos adultos y una mimada elaboración en la que la materia prima y el tiempo son la clave. Este vino sumaba una medalla de oro en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022, un nuevo reconocimiento a su calidad.

Terras de Lantaño Brut

De color amarillo pálido brillante con reflejos dorados. Burbuja fina y persistente, de ascendencia media-rápida. Con gratos aromas primarios (florales y cítricos) y secundarios (de panadería y pan tostado). En boca se muestra como un vino equilibrado y vigoroso, con carbónico punzante y bien integrado, una buena acidez y recuerdos afrutados (manzana, fruta escarchada) que aportan viveza y reposan sobre un sutil fondo de pastelería (pan tostado, roscón).

Terras de Lantaño continúa apostando por su crecimiento a través de la plantación de nuevos viñedos en Vilagarcía y Vilanova de Arousa

Viña Cartín

De color amarillo pajizo, aroma afrutado, y un sabor afrutado con un armonioso final, sabroso y estructurado. Diferenciado porque parte de la producción pasa por un proceso de fermentación maloláctica con el que se bajan de forma natural los niveles de acidez.

Ruta 49

De color amarillo pálido e intenso aroma fundamentalmente floral. Las uvas utilizadas en su elaboración proceden de su viñedo más joven, dando lugar a un vino fundamentalmente fresco, sencillo, de paso rápido, y que nos deja sutiles recuerdos florales a su paso por boca.